La Edad de Oro del Pop Español, una cita ineludible para todos amantes de la buena música ochentera, mañana viernes en el Festival

La Edad de Oro del Pop Español son una formación ya clásica en la programación del Festival Intercultural, y siempre consiguen llenar el aforo del Sardinero con su propuesta de pop nacional de los 80 y 90, llena de energía y buenas canciones.

La Edad de Oro del Pop Español, que será la actuación estelar de este viernes a las 22 horas, mantienen como núcleo básico de la formación a Alberto Comesaña, ex componente de Semen Up y Amistades Peligrosas, y a Pablo Perea, líder de La Trampa, y en esta ocasión incorporan a dos grandes voces: la de Rafa Blas, ganador de la 1ª edición de La Voz, y a Patricia Aguilar, que se dio a conocer en el programa Tu Cara No Me Suena Todavía.

El repertorio de esta formación revival incluye los temas más conocidos de sus respectivos componentes, Comesaña y Perea, pero es un repaso casi completo a los mejores grupos y temas de esas décadas prodigiosas para el pop rock nacional. Completan la banda los músicos Juanjo Melero, Tony Ortega, Ricardo Esteban y David Rodríguez.

Con ellos el Festival completa su oferta de grandes conciertos por este año, sin olvidar dos citas de este fin de semana con pleno sabor cubano: Los D´Orlandos y Ronaldo Rodríguez, sábado y domingo respectivamente a las 22 horas.

La Escuela de Baile de Yolanda Cano se sube al escenario mañana viernes en dos sesiones: a las 19 y a las 21 horas.

Y en dos pases de 20 y 23 horas, amenizarán la visita al Festival las artistas de Marta Escalante con sus bailes de animación.

www.festivaldelasnaciones.es