Policía Nacional visita a los niños del Marisma Wellness Center de Santander

La Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, organizó una Exhibición de la Unidad de Guías Caninos para los alumnos del Campus de Verano del centro Deportivo Marisma de Santander.  Los más mayores pudieron también formarse acerca de los peligros de la red gracias a una charla impartida por la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

  La Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, visitó el pasado jueves 3 de agosto a unos cincuenta niños de entre 5 y 12 años del Marisma Wellness Center de Santander.

Los pequeños, disfrutaron con una exhibición de la Unidad de Guías Caninos, donde el perro policía “Wifi”, realizó varios ejercicios de obediencia para deleite de los niños de diversas edades y sus monitores.

Los delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, impartieron además una charla para los niños más mayores, sobre  los “Peligros en la Red” pretendiendo con la misma sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC´s. Para ello, se trataron temas como: Identidad y Reputación Digital, Sexting, Grooming, Ciberbulliyng y Suplantación de Identidad, haciendo hincapié en un uso responsable de internet.