Policía Nacional detiene “in fraganti” a los autores de un robo con fuerza en un cajero automático

Policía Nacional detiene “in fraganti” a los autores de un robo con fuerza en un cajero automático dispensador de billetes en la estación de tren de Barreda 

  • Los detenidos fueron localizados en la misma estación con los útiles con los pretendían cometer el hecho delictivo

La Policía Nacional, ha detenido a dos hombres, de 42 y 50 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en el cajero de expedición de billetes situado en una estación de tren de Torrelavega.

Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091

En la madrugada del 19 de agosto, un ciudadano llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que dos varones estaban intentando abrir el cajetín de la máquina expendedora de billetes de la estación de tren con una radial.

Intervención policial: constatación del hecho delictivo

Inmediatamente acuden al lugar agentes del Grupo  de Atención al Ciudadano (G.A.C.), observando a un varón en actitud vigilante coincidente plenamente con las características aportadas por el testigo, el cual, ante la presencia policial da aviso a otro varón, que se encontraba con guantes de seguridad puestos y una sierra radial en su mano en el momento de ser localizado por los agentes. Por estos hechos proceden a realizar las comprobaciones pertinentes, observando como el cajero de expedición de billetes de la estación de tren tiene dañada la zona de apertura de extracción de la recaudación, que se encuentra casi seccionada por completo, caliente y oliendo a quemado, estando el suelo con gran cantidad de viruta metálica.

Detención y puesta a disposición judicial

 Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Comisaría Local de Policía de Torrelavega.

Los dos detenidos varones, fueron puestos a disposición judicial. La Autoridad Judicial  decretó el ingreso en prisión, de uno de los varones, el cual contaba con numerosos antecedentes.

 Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

 La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.

  • Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.