Nalda aclara al PSOE que el número de vacantes de la Policía Local que se pueden cubrir “no las determina” el Ayuntamiento

El concejal de Protección Ciudadana ha recordado a Pedro Casares que lo que sí ha hecho el equipo de Gobierno es “cubrir el máximo de vacantes en la Oferta de Empleo que nos ha permitido la Ley”

Nalda ha lamentado que el portavoz socialista “critique y prometa cosas que no se pueden hacer”

“El PSOE parece que o no sabe de la existencia de la Policía de Distrito de Santander o trata de confundir a los santanderinos con declaraciones oportunistas y demagógicas”, ha remarcado

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha aclarado al portavoz municipal del PSOE, Pedro Casares, que el número de vacantes de Policía Local que se pueden cubrir “no las determina el Ayuntamiento” sino que las establece la tasa de reposición y el Gobierno de España a través de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Así ha respondido Nalda a las críticas de Casares y le ha recordado que lo que sí ha hecho el equipo de Gobierno del Consistorio es “cubrir el máximo de vacantes, en su Oferta de Empleo Público (OPE), que nos ha permitido la Ley”.

Para el concejal de Protección Ciudadana, es “muy fácil” hacer críticas y “prometer cosas que no se pueden hacer”, algo, a su juicio, “muy típico y muy característico del PSOE y de su portavoz” que “no se para a pensar qué se puede y que no se puede hacer por ley”.

Asimismo, ha explicado que la Policía de Santander está organizada como policía de distrito y que tanto la de distrito, como la policía de proximidad o la policía de barrio son conceptos “similares con nombres diferentes” pero que todas ellas “pueden incluir el agente de proximidad”.

“Se puede llamar policía de barrio, de proximidad o de distrito pero se le ponga el nombre que se le ponga, el concepto es el mismo y el PSOE parece que o no sabe de su existencia o que trata de confundir a los santanderinos con declaraciones oportunistas y demagógicas”, ha subrayado.

El edil también se ha referido al número de bares y a las molestias a los vecinos y ha recordado que el equipo de gobierno se ha reunido en varias ocasiones con asociaciones de vecinos y de hostelería para analizar la situación y tratar de buscar soluciones conjuntamente.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE siga empeñado en dibujar un Santander marginal que “no existe” y “se atreva” a comparar el ensanche de la ciudad con la localidad mallorquina de Magalluf.

“Esta comparación lamentable es un nuevo síntoma de que el señor Pedro Casares carece de gusto y criterio”, ha remarcado.