Podemos utiliza los argumentos del PP para atacar al PSOE

Por si alguien tenía alguna duda de la pinza entre PP y Podemos, la utilización conjunta de los mismos argumentos por parte de Podemos que el PP respecto al asunto de la auditoría de Sodercan demuestra que es una realidad.

“La actitud de Podemos para con la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria es la misma que mantuvo el PP la pasada legislatura, la de destruir toda la actividad que supusiera crecimiento y creación de empleo”, afirma Abascal.

Para la portavoz socialista, “Podemos debería felicitarse de que la acción directa de Sodercan haya permitido la reapertura de empresas como Greyco, haya afianzado los empleos de Gerdau y salvado los de Forjas de Reinosa con lo que ello supone para dos de las comarcas más castigadas por la desindustrialización como son las de Campoo y Besaya.

Pero, en cambio, intentan jugar a ser Gobierno de la misma forma en que lo fue el PP la pasada legislatura, atacando frontalmente a los trabajadores y a sus expectativas de futuro”.

La portavoz socialista cree que “todo no puede valer, aunque sea en época electoral, y el PSOE no va a permitir que Podemos juegue con el futuro de la industria y de los trabajadores de esta región por el mero hecho de atacar al PSOE”. Para la socialista, “la nueva política de Podemos es un calco a la que ya nos tenía acostumbrados el PP y la prueba más evidente de ello es la gran coincidencia de ambos en la vida parlamentaria de Cantabria”.

“Cuanto mejor les va a los trabajadores y a la industria de Cantabria, mayores son los ataques de Podemos a quienes están haciendo posible que revirtamos la dramática situación industrial y de desempleo que vivía Cantabria. Podemos dijo que venía a salvar Cantabria y se ha convertido en un auténtico peligro para el progreso y la salida de la crisis de nuestra región, afirma contundente Abascal.

“Un hecho, que no admite valoraciones es que la empresa pública Sodercan estuvo durante los últimos cuatro años prácticamente paralizada si se exceptúa su utilización  para poner dinero en  una fábrica de estufas donde se han perdido 18 millones de euros”, añade Abascal.

“Tras cuatro años de Gobierno del PP en el que prácticamente se demanteló la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria, la llegada del nuevo Gobierno Sodercan ha recuperado su papel como instrumento de apoyo al tejido empresarial de Cantabria y eso es algo de lo que debería congratularse Podemos. Además el Gobierno ha invertido 17 millones de euros de inversión pública que, según el cálculo del Ejecutivo, generará una movilización de recursos del sector privado que hará crecer la cifra de inversión directa total hasta los 30 millones de euros, 15 convocatorias de ayudas que SODERCAN pone al servicio de las empresas cántabras para el ejercicio 2016 y 2017 y que están estructuradas en tres ejes estratégicos (I+C=+C;  e!factory; Globalizate), con los que se pretende impulsar la inversión en I+D+i, la internacionalización de las empresas y el emprendimiento”, recuerda Abascal.