Podemos Cantabria pondrá sobre la mesa dos medidas una vez que los presupuestos lleguen al Parlamento ya que, a pesar de que Podemos solicitó una reunión con el equipo de gobierno para transmitir sus contribuciones a la elaboración del presupuesto, “parece que el Gobierno ha decidido aprobarlo sin ni siquiera sentarse a dialogar con nuestro grupo”.

Teniendo en cuenta que “la predisposición para negociar cada una de las partidas es absoluta y como ya manifestamos negociaremos hasta el último minuto”, ha dicho hoy José Ramón Blanco, Podemos solicitará que SODERCAN, como principal herramienta de desarrollo de la I+D+i vuelva a depender de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, así como la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria y SOGIESE.

“Consideramos que es de sentido común pensar que sea esta consejería quien aúne las entidades creadas para el desarrollo y financiación de proyectos estratégicos para el tejido empresarial cántabro y creemos que es necesario coordinar estas políticas con los proyectos que se financian con fondos procedentes de la Unión Europea. Por ello, solicitamos que Oficina de proyectos europeos del gobierno de cantabria y SOGIESE se integren también en la consejería de Industria, Comercio y Turismo, de modo que el desarrollo cántabro se haga de manera cohesionada con las líneas estratégicas y proyectos europeo”s.

Podemos también quiere que SODERCAN, la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno De Cantabria, SOGIESE, SICAN y PCTCAN se fusionen y tengan una dirección unificada. “Porque sólo de ese modo , la Consejería de Industria, Comercio y Turismo podrá estar en disposición realmente de poder desarrollar una política industrial eficiente que repercuta inmediatamente en la economía cántabra y en la generación de puestos de trabajo indefinidos y mejor remunerados”.

Con estas medidas Podemos Cantabria pretende ganar en eficiencia del gasto público en las políticas industriales, así como ahorrar con la disminución de gastos estructurales, con la disminución de cargos directivos de libre designación y la eliminación de ineficiencias y duplicidades innecesarias.

“Sólo con la reducción de cargos directivos, cargos que recordemos están puestos a dedo por el PSOE, estimamos que se podían ahorrar 300.000 euros. Si a ello, añadimos la reducción de costes en estructura e instalaciones, consideramos que el ahorro podría aumentar a al menos 1.500.000 euros, dinero que podría ser destinado a la generación de empleo de calidad para todos y todas”.

Desde la formación morada tienen la firme convicción de que “la racionalización de las empresas públicas al servicio del desarrollo empresarial, simplificando el entramado actual en una herramienta única pero potente al servicio del desarrollo de Cantabria redundará en políticas coordinadas que finalmente puedan dar más facilidades y mejores servicios al sector empresarial de nuestra tierra”.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA