Podemos reitera su petición de información sobre las dietas de Víctor Gijón, Salvador Blanco y Jesús de las Cuevas

El diputado Alberto Bolado, durante la comparecencia de la vicepresidenta solicitada por su grupo, tras no haber recibido documentación que previamente Podemos había requerido a Sodercan, ha denunciado el entorpecimiento reiterado del trabajo de control de Podemos.

La información solicitada por Podemos hace referencia a las dietas de tres trabajadores de Sodercan: Víctor Gijón, “inhabilitado recientemente para gestionar dinero ajeno”. La ciudadanía, ha dicho Bolado, tiene derecho a saber qué dietas cobran las personas contratadas por empresas públicas, “sobre todo aquellas inhabilitas por dos años para administrar los bienes ajenos ni representar a cualquier persona, ni ejercer el comercio ni tener cargo ni intervención directa administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales”.

El segundo de los trabajadores sobre los que Podemos ha solicitado documentación es Jesús de las Cuevas, “delincuente confeso que reconoció haber desfalcado 667.370 euros de la sociedad pública en gastos incontrolados realizados en un ejercicio de derroche del dinero público”.

El tercero de los trabajadores es Salvador Blanco, “del que queremos conocer sus dietas en Sodercan porque su gestión es y fue francamente irregular”.

Para Podemos el dinero público es una cuestión que hay que controlar muy bien y “seguiremos insistiendo en nuestra labor de control”.