
Podemos Santander ha mostrado hoy “satisfacción” por la decisión del perito judicial de indemnizar a los vecinos y vecinas de la comunidad del Primero de Mayo en 49.000 euros por los defectos de construcción del edificio, “a pesar de que no sea la cuantía que demandaba la comunidad de propietarios, que asecendía a 675.000 euros”
Para Podemos, una vez más son los tribunales los que defienden a los vecinos, “que con sumo esfuerzo adquieren una vivienda supuestamente protegida”. A jucio de la formación morada, “el Ayuntamiento claramente se decanta en su protección antes por los constructores que por las vecinas y vecinos”, prueba de ello es que este no es un caso excepcional sino que todas las promociones construidas por Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (SVS) no se ajustan a las memorias que se han cobrado. Así los vecinos “luchan” contra humedades, sistemas de calefacción central mal instalados que requieren su completa sustitución, fachadas que se caen, persianas que vuelan, “un rosario de despropósitos que sufren los vecinos y vecinas mientras el ayuntamiento mira hacia otro lado para beneficiar a los constructores”.
No obstante a Podemos le preocupa que, “además de que los vecinos de la comunidad del Primero de Mayo son levemente indemnizados, no haya responsabilidades para el ayuntamiento de Santander ni un cambio de actitud para proteger a la ciudadanía”. Además, se muestran “con intriga” por el motivo que lleva al Ayuntamiento a rechazar una auditoria externa e independiente de todas las VPO construidas por la SVS, así como de la misma sociedad

