
El diputado de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha lamentado esta mañana conocer los pasos que se van dando en la comisión de investigación de Ecomasa-Néstor Martin a través de los medios de comunicación. El diputado de Podemos ha realizado estas declaraciones tras leer en diversos medios de comunicación que la Mesa, reunida ayer lunes, ha fijado como fecha tope el 27 de septiembre para recibir la documentación que falta sobre el caso. Blanco ha señalado que “no es lógico que la Mesa no tenga la deferencia de hacernos llegar a los diputados esta información y que tengamos que saber qué decisiones se han tomado ayer a través de distintos medios de comunicación a los que sí se les remitió un comunicado”
“Gracias a la prensa –ha continuado- podemos saber que la Mesa se reunirá de nuevo el día 28 de septiembre y que entonces se convocará a la Comisión para establecer el plan de trabajo y las comparecencias, teniendo entre 10 y 15 días para revisar la documentación”.
Es precisamente parte de la documentación solicitada por Podemos la que está pendiente de entregarse a la Mesa: informes del ICAF y toda la documentación o información relacionada con la formación de los trabajadores de la empresa quebrada, por lo que Blanco considera “que mucho me temo que se nos va a acumular el trabajo en esos 10 o 15 días que según dicen los medios nos van a dar para analizarla”.
El diputado de Podemos ha finalizado diciendo que “es una sin razón que día sí, día también tengamos que estar denunciando falta de consideración en la Cámara, pero no callaremos este tipo de actitudes con las que se pretende ralentizar y entorpecer el trabajo necesario para esclarecer esta estafa que se ha realizado a los antiguos trabajadores de TEKA y a toda la sociedad cántabra”. “Esto sí es realmente una falta de respeto y deslealtad institucional y no como ayer pretendieron algunos llevar al pleno. Esto se suma a una lista de acciones deliberadas del gobierno para tapar graves irregularidades en el uso del dinero público”.