Podemos ha calificado hoy de “irresponsable” al consejero de Economía, Juan José Sota, por la decisión del Ejecutivo de retirar las ayudas para la contratación indefinida tomada unilateralmente por el Gobierno sin tner en cuenta ni a los sindicatos, ni a la CEOE, “ni tan siquiera tratándolo previamente con la Mesa del diálogo social”, algo que para el diputado de Podemos, José Ramón Blanco no ha hecho más que confirmar que la recuperación de la Mesa de diálogo social “no fue más que puro postureo”.

Para Podemos, detrás de esta supresión de ayudas “sólo hay recortes, justo dónde más falta hace que no se produzcan: en el fomento al empleo”.

Blanco ha realizado un extenso cuestionario al consejero instándole a explicar que pruebas tiene de supuestos fraudes en estas ayudas y si las empresas han sido denunciadas y sancionadas. Además, ha insistido en el hecho de que con apenas un 7% de contratación indefinida “no es de recibo eliminar la ayuda a la contratación indefinida sin proponer otro tipo de medidas alternativas”