
La diputada de Podemos Cantabria, Verónica Ordóñez, ha defedido esta tarde la Proposición No de Ley presentada por su partido en defensa del Centro Residencial de Mayores de La Pereda, en la que se solicitaba la paralización de su subasta y venta del edificio y su terreno.
A juicio de Podemos Cantabria el consejero de Economía, Juan José Sota, “es absolutamente incapaz de generar políticas económicas eficientes y eficaces para Cantabria, más allá de deshacerse del patrimonio público”. Ordóñez ha reiterado esta tarde que el Gobierno, a través de su consejería de economía, “no ha hecho absolutamente nada por modificar un sistema productivo agotado y asfixiado por los desequilibrios presupuestarios”. Al igual que en el debate sobre el estado de la región la diputada ha vuelta a recordarle al Gobierno que “sigue tocando el violín mientras el barco se hunde, incapaz de encontrar otra salida que deshacerse de los muebles tiraándolos por la borda”.
En su intervención, Verónica Ordóñez ha recordado a miembros de la Cámara, en concreto a la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, sus palabras en apoyo del centro cuando el Partido Popular decidió el cierre de éste y el traslado de sus usuarios a otros centros de Cantabria. Además, les ha instado a “explicar cómo son capaces de decir una cosa y la contraria según el lugar que ocupen, si son oposición o si son gobierno”
Para Ordóñez, “despatrimonializar la administración, es precisamente el tipo de medida que va por el camino opuesto al respeto a lo público y al mantenimiento del Estado de Bienestar, ya que vacían a la Administración de los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades sociales y atender los intereses generales”.
Podemos Cantabria considera que “unos y otros han engañado a la ciudadanía otra vez haciendo todo lo contrario de lo que predican. Hay dinero para malgastar y malgestionar en empresas publicas, pero necesitamos vender recursos sociales para equilibrar el presupuesto”.