Podemos considera “un atropello a los intereses de la ciudadanía cántabra” la privatización del parque de Amestoy

La diputada de Podemos, Verónica Ordóñez, ha interpelado hoy al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, para que dé explicaciones sobre la privatización de la gestión del parking de Amestoy, algo que ha considerado “un atropello  a los intereses de la ciudadanía cántabra y, en especial, a la castreña”.

 

Podemos cree otorgar la explotación del aparcamiento “a cambio de poco más de 8 millones de euros por 30 años es una operación lesiva contra los intereses de la ciudad”. Además, ha argumentado que “si como sostiene la consejería, actualmente el beneficio de la gestión supone 500.000€ anuales, la cuenta es fácil, en 30 años las arcas públicas podrían obtener al menos 15 millones de euros, bastante más de lo que se obtendrá por la vía de la privatización”.

 

Ordóñez también ha recordado que el actual Consejero, impulsor también de esta infraestructura en su anterior mandato, prometió “que los beneficios del aparcamiento servirían para arreglar el rompeolas y ahora dicen que no hace falta. En lugar de revertir en el municipio como estaba prometido, el dinero se usa para parchear el presupuesto general autonómico”.