El dirigente socialista: “Quiero que Santander tenga un alcalde socialista en 2019 y para eso tenemos que seguir trabajando en la renovación del PSOE y en la consolidación de una alternativa progresista en la ciudad”. Este miércoles, 8 de noviembre, a las 19.30h tendrá un encuentro con militantes para explicarles “más detenidamente” el proyecto y que puedan hacer preguntas e intercambiar ideas y propuestas

 

Pedro Casares ha anunciado esta mañana, en la sede de la agrupación local, su candidatura a la secretario general del PSOE de Santander. Ayer comunicó su decisión a Pedro Sánchez y a Pablo Zuloaga; y se la ha trasladado a la militancia del PSOE en una carta en las que les explica las razones para dar este paso.

 

Se presenta a la reelección, que tendrá lugar en una asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo 18 de noviembre, donde la militancia podrá votar libre y en secreto la lista de quienes formarán la próxima Comisión Ejecutiva Municipal.

 

“Como saben, fui elegido secretario general del PSOE de Santander y candidato a la alcaldía el 30 de noviembre de 2014. Aquel compromiso que adquirí primero con mis compañeros y compañeras, y en 2015 con todos los santanderinos, sigue vigente” ha subrayado.

 

Casares pide la confianza de la militancia santanderina para seguir siendo el líder del PSOE en la capital de Cantabria. “Quiero que Santander tenga un alcalde socialista en 2019 y para eso tenemos que seguir trabajando en la renovación del PSOE y en la consolidación de una alternativa progresista en la ciudad” enfatiza.

 

En este sentido, ha explicado que este miércoles, 8 de noviembre, a las 19.30h tendrá un encuentro con militantes para explicarles el proyecto y que puedan hacer preguntas e intercambiar ideas y propuestas. “No hay mejor espacio para anunciar decisiones importantes como la casa del pueblo. Esencia de nuestra historia, de nuestro compromiso y de nuestros valores” ha asegurado durante la rueda de prensa.

 

Asimismo, ha recordado que su candidatura “no es un proyecto personal, sino colectivo. Es la suma de mucha gente, de muchas personas progresistas que me acompañan en el reto de seguir cambiando el PSOE, para conseguir más pronto que tarde cambiar Santander”.

 

Compromiso con un partido fuerte, transparente,

 

El candidato ha anunciado que, entre sus compromisos, está seguir haciendo del PSOE un partido “en permanente contacto con la ciudadanía”, que “vive” en escucha activa para ser altavoz de los vecinos de Santander, para poner voz e imagen a sus problemas.

 

“Un partido que está y quiere estar siempre con quienes menos tienen y más nos necesitan” como ha recordado, y que por tanto, abra sus puertas y ventanas para que se acerquen más hombres y mujeres con ganas de cambiar la ciudad “y dar una oportunidad a la transformación y regeneración que necesita”.

 

Se compromete a seguir haciendo del PSOE una organización “participativa” que se integra en la sociedad, “se suma a sus reivindicaciones y hace nuestras sus denuncias”, transparente, adaptando nuestra organización a los nuevos tiempos, utilizando todos los canales que las nuevas tecnologías nos ofrecen para trasladar nuestro mensaje político.

 

Quiere que el PSOE sea un instrumento útil y moderno al servicio de la ciudadanía, que tenga respuesta a todos los interrogantes de una sociedad en continuo proceso de cambio. Y

seguir haciendo que el partido se enriquezca del conocimiento y la capacidad de toda la militancia, potenciando los grupos de trabajo que diseñen propuestas y proyectos.

 

“Sumemos el esfuerzo de todos para tener una respuesta coherente, certera y realista de todas las cuestiones sociales, económicas, laborales, medioambientales, sostenibles, urbanísticas a las que tenemos el reto de hacer frente en Santander” afirma.

 

Asimismo, se compromete a continuar fomentando el debate orgánico, celebrando asambleas, escuchando a la militancia, dándola más participación y dotándola de programas de formación. Y a seguir tejiendo alianzas con sindicatos, asociaciones y colectivos, sumando fuerzas para defender una sociedad justa e igualitaria.

 

Seguir consolidando una alternativa real de gobierno

 

Pedro Casares ha explicado que sigue firme en demostrar que existe alternativa a la derecha y que está vendrá de la mano del PSOE en un cambio en 2019. Y para presentar “una alternativa de gobierno real, creíble y reconocible” en las próximas elecciones municipales, quiere seguir avanzando en “fortalecer al PSOE por dentro para ser creíbles fuera”.

 

Por ello, el dirigente socialista ha explicado que seguirá alzando la voz frente a la desigualdad y las injusticias que se cometen en nuestra ciudad y las malas políticas del PP, así como en dar visibilidad a la realidad de todos los barrios de Santander,

 

Para ello, para poder presentar una alternativa de gobierno real, creíble y reconocible en las próximas elecciones municipales, tenemos que seguir avanzando en la tarea de fortalecer al PSOE por dentro para ser creíbles fuera.

 

De la misma forma, quiere que el PSOE siga colaborando con todas las administraciones e instituciones para desarrollar propuestas que hagan de Santander una ciudad más avanzada y donde se ponga fin “a un modelo fracasado” que suma pérdida de población, subidas de impuestos o desastrosas políticas urbanísticas, de movilidad o aparcamiento.

 

Por último, ha destacado que quiere que el PSOE siga proponiendo iniciativas con las que el Ayuntamiento progrese “y sea el motor de la recuperación económica de Cantabria”.

 

 

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA