La secretaria de Organización del Partido Regionalista, Paula Fernández, ha defendido que “la mejor opción” para representar a Cantabria en Madrid y “el voto útil” es el  PRC por tres razones: porque tiene programa y mensaje, porque tiene equipo y porque defiende a Cantabria y a España porque “somos un territorio diverso, cada uno con nuestras particularidades pero por encima de todos nosotros está la Ley y la Constitución”.

Sobre el programa, ha sostenido que “vamos a Madrid”, con un programa “claro, lleno de medidas directas y precisas y beneficiosas para Cantabria, que el resto de partidos no han sabido exigirle al Gobierno de España”.

Para ello, los regionalistas cuentan con un equipo “capaz, trabajador, honrado, con sentido común, responsable y, sobre todo, reivindicativo con su tierra”. Y, frente a ellos, los representantes de otros partidos que “no se les escucha. Llevan sin escuchárseles 40 años”.

Fernández ha reiterado que los regionalistas estamos “acostumbrados” a “dialogar” y a “respetar” al resto de fuerzas políticas, tenemos “experiencia” y hemos dado “estabilidad” a esta Comunidad Autónoma “a pesar de los vaivenes políticos del resto de partidos”, tanto de la oposición como del socio de Gobierno.

“En los más de 40 años de historia, el PRC ha demostrado que más que un partido al uso, es un instrumento al servicio de toda la sociedad cántabra, y ahora lo queremos ser también dese Madrid”, ha concluido.

El PRC ha presentado su programa en un acto público, al que han acudido más de 600 personas, en el que ha simulado el trayecto del tren entre Santander-Bilbao en 40 minutos. El secretario general del PRC en Santander y candidato a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, ha sido el encargado de dar la salida al ‘Tren de futuro’. “Doy encantado el pistoletazo de salida a este viaje. Son apenas 40 minutos de trayecto para quienes estamos aquí, pero es todo el futuro para Cantabria. Pasajeros, al tren. Cántabros, al Congreso de los Diputados”.