Otra deslealtad de Madrid con Cantabria. Suma y sigue… El presidente considera “una deslealtad” que Morán visite el subfluvial de Santoña sin invitar al Gobierno de Cantabria.

Revilla recuerda al secretario de Estado de Medio Ambiente que la infraestructura es de competencia autonómica

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera “una deslealtad” la visita que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, realiza esta mañana a la actuación del subfluvial de Santoña, “sin comunicarla, ni invitar” al Gobierno Autonómico, cuando es la administración que ostenta las competencias sobre esta infraestructura.

Revilla ha calificado como “incomprensible” que en dicha visita no esté presente, “al no haber sido invitada”, la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, como representante del Ejecutivo cántabro.

En este sentido, ha recalcado que el subfluvial es “una competencia autonómica”, aunque el Gobierno central ha asumido la ejecución de las obras, paralizadas desde hace un año, al haber sido declaradas de interés general.

Asimismo, ha indicado que, una vez que finalice la actuación, “tendrá que ser entregada a la Comunidad Autónoma”, por lo que cuestiona que el secretario de Estado haya organizado esta visita “sin contar con el Gobierno de Cantabria y en concreto con su vicepresidenta, como responsable en materia de Medio Ambiente”.

De hecho, ha recordado que Díaz Tezanos mantuvo recientemente una reunión con el propio Morán para interesarse por las acciones en marcha para la reanudación de las obras paralizadas, la cual concluyó con la voluntad de las dos administraciones de “trabajar juntos desde la lealtad institucional”, como declaró entonces la vicepresidenta.

El presidente lamenta por todo ello que el secretario de Estado “no haya contado con ella” al organizar esta visita. “Es una clarísima deslealtad”, ha concluido