El PSOE propone una Ordenanza Reguladora del funcionamiento del Transporte Público

Pedro Casares recuerda que se lleva hablando sobre su redacción y desarrollo desde hace varias legislaturas y aún no han visto la luz

Los socialistas recuerdan que la denuncia pública de una joven con parálisis cerebral, cuando se le negó el acceso al autobús con la motocicleta adaptada, ha vuelto a poner “de relieve” la importancia de regular normativamente los derechos y obligaciones de todos los usuarios y trabajadores

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, propondrá en el próximo Pleno Municipal, que se celebra este jueves 26 de septiembre, la aprobación de una Ordenanza Reguladora del funcionamiento del Transporte público.

Casares, que ha registrado una moción en este sentido, considera que es “urgente” regular  los derechos y obligaciones de usuarios y trabajadores del servicio municipal.

Para ello, el concejal quiere que se cuente con la participación de los grupos municipales, del Consejo de Administración y del comité de empresa del Servicio Municipalizado de Transportes Urbanos (SMTU).

El líder de los socialistas santanderinos afirma que la denuncia pública de una joven de 16 años con parálisis cerebral, cuando se le negó el acceso al autobús con la motocicleta adaptada que utiliza en sus desplazamientos, ha vuelto a poner “de relieve” la importancia de regular normativamente los derechos de todos los usuarios y trabajadores.

Así, el portavoz socialista recuerda que es una Ordenanza de la que se lleva hablando, sobre su redacción y desarrollo, desde hace varias legislaturas y aún no han visto la luz. “A pesar de que durante la legislatura pasada se anunció la tramitación de dicha ordenanza sin que, finalmente, se aprobara texto alguno” señala.

En este sentido, Casares recuerda dos fechas “clave” durante la pasada legislatura, que “evidencian” la falta de voluntad política para llevar a cabo esta iniciativa.

La primera de ellas, el 11 de mayo de 2016, cuando se presentó en el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Transportes Urbanos el borrador de propuesta de una ordenanza reguladora del funcionamiento del transporte público “que más de 3 años después sigue sin estar aprobada”.

Por último, Pedro Casares recuerda que el 28 de septiembre de 2018, dos años después, a preguntas del PSOE en dicho Consejo de Administración sobre el estado de la tramitación de la nueva ordenanza municipal reguladora del transporte público de viajeros en autobús, se garantizó que la idea era aprobar dicho documento en breve. “Un año más tarde y ya en una nueva legislatura aún no se ha aprobado” concluye.