Bajar impuestos, potenciar la industria, incentivar la contratación y el emprendimiento, principales compromisos del PP con Cantabria

El candidato al Congreso, Diego Movellán, dice que el 10 de noviembre es una oportunidad histórica para que las cosas cambien a mejor con un Gobierno del Partido Popular

Bajar los impuestos para todos los cántabros y los españoles, potenciar la industria de Cantabria e incentivar la contratación y el emprendimiento,  son algunos de los principales compromisos del Partido Popular de cara a las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre. Compromisos a los que hay que añadir las infraestructuras y las pensiones.

Así lo ha anunciado hoy el candidato número uno al Congreso por el Partido Popular de Cantabria, Diego Movellán, quien ha añadido que las propuestas del PP dan certidumbre, porque ya se ha demostrado que funcionan, generan ilusión y promueven el crecimiento económico y el empleo, frente a la actitud que mantienen los gobiernos de Cantabria y España que miran para otro lado pese a los malos datos económicos.

Por lo que se refiere a los impuestos, Movellán ha destacado que el PP  reducirá el de la renta, suprimirá el impuesto de patrimonio, eliminará el de sucesiones y donaciones, así como también el de actos jurídicos documentados. En apoyo a las empresas, los populares reducirán el impuesto de sociedades por debajo del 20 % por primera vez en España.

Para los parados de larga duración, el PP se propone incentivar su contratación, y también habrá incentivos para aquellos que quieran emprender, quienes quedarán exentos de pagar impuestos durante los dos primeros años de actividad y dispondrá de la llamada ley de segunda oportunidad para que puedan continuar adelante si no les sale bien.

Queremos potenciar la industria en España, pero sobre todo en Cantabria, porque se necesita generar empleo estable y de calidad en un futuro cercano, ha subrayado Diego Movellán, quien también se ha referido a las pensiones, al sector primario y a las infraestructuras

Sobre las pensiones ha dicho que el PP es sinónimo de creación de empleo y que el empleo va a hacer posible garantizar las pensiones. Nosotros no vamos a hacer populismo, vamos a trabajar en la Comisión del pacto de Toledo para garantizar no sólo la pretación de las pensiones sino su sostenibilidad en el tiempo, dando tranquilidad a los miles y miles de cántaros que ven en un futuro cercano su jubilación, garantizándoles que con el Partido Pooular podrán dormir todas noches tranquilos sabiendo que van a poder cobrar las pensiones, ha enfatizado.

Con respecto al sector primario, Movellán ha señalado que los pescadores y los ganaderos van a tener una voz reivindicativa que les represente en todas las instituciones, tanto en Madrid como en Europa, a diferencia de quien tiene la presidencia de Cantabria pero no tiene voz en Europa, sobre todo cuando el sector primario se va a enfrentar a temas muy importantes, como la política común.

Tendrán la voz del Partido Popular, una voz firme y una voz que se convertirá en hechos con mejoras para el sector y también para toda la industria agroalimentaria de nuestra comunidad autónoma.

Al respecto, Movellán ha recordado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, se comprometió, en su reciente visita a Santoña, a defender en España y en Europa los intereses del sector primario de la comunidad, pero también a la financiación íntegra de Valdecilla o a la llegada del AVE a Reinosa.

Para el candidato de los populares cántabros al Congreso, el próximo 10 de noviembre se plantea un antes y un después, una oportunidad histórica para que las cosas cambien y cambién a mejor con un Gobierno del Partido Popular.