EL PORTALUCO ha podido saber que desde Madrid se está intentando montar una campaña de descrédito contra Pedro Casares, candidato a la alcaldía de Santander por el PSOE.

Las declaraciones de Casares fueron demasiado agresivas «Esta vez el PSOE sí ganará las elecciones municipales en Santander». En Madrid se activaron los mecanismos de la prensa «independiente» pro derecha y MONCLOA.COM comenzó a buscar argumentos contra el portavoz socialista en el ayuntamiento de Santander.

OK DIario utilizó audios manipulados

Hoy CANTABRIADIRECTA.ES publica:

«El candidato a la Alcaldía de Santander por el PSOEPedro Casares, ha sido objeto de una “presunta trama a menos de seis meses de las elecciones municipales”, tal y como publica el periódico digital eldiario.es en su edición de Cantabria. Recientemente el portal Okdiario publicó una información de unas supuestas firmas falsas y unos audios en los que se implicaba al candidato socialista, que es Doctor en Economía (2010) por la Universidad de Cantabria y profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria desde el 2006.

Tal y como publica eldiario.es acerca de los audios en los que se escuchaba al actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC, Pablo Coto, con el profesor asociado Manuel Agüeros, el 18 de diciembre de 2015, éstos son falsos. “Fueron manipulados, editados, recortados y sacados de contexto con el objeto de inducir a la confusión e implicar al líder socialista en una presunta trama a menos de seis meses de las elecciones municipales“, apunta eldiario.es tras haber escuchado la grabación ciompleta que dura cerca de hora y media. “Esas grabaciones que se aportaban como prueba incluyen cortes, omisiones y citas falsas, como se puede comprobar de la escucha de la conversación completa”, apunta el citado diario en contra de lo publicado en su día por el digital de Eduardo Inda, Okdiario, que forma parte de los diarios digitales que publica informaciones falsas, fake news»

Cada día me reafirmo mas en que la partidocrácia en que vivimos no es el mejor régimen posible sobre la tierra. Las luchas entre partidos y las lucha intra partidos, alimentadas por los periodistas autodenominados «independientes» y sus tendenciosos «confidenciales» nada aportan a la ética que debiera regir la vida políica.