Nutrición y entrenamiento: el éxito del emprendimiento local

Llevar una vida sana se ha convertido en una de las prioridades de la mayor parte de la gente en España hoy. Para ello, cada vez hay una mayor conciencia de que es necesario no solo hacer deporte, sino hacerlo correctamente, que esté adaptado a cada persona y que esto se complemente con una nutrición adecuada.

Este es el nicho en el que Daniel Caballero, un nutricionista de Santander, ha encontrado una fórmula para convertirse en uno de los profesionales del sector de la salud y el deporte más interesantes de Cantabria en la actualidad.

Este profesional, formado tanto en dietética y nutrición como en entrenamiento personal, ha combinado lo mejor de los dos mundos en un proyecto empresarial que bajo el nombre de Nuznut abre sus puertas cada día en la calle Valliciergo, número 7, de la ciudad.

“El objetivo es acompañar a los usuarios para que entiendan que no solo necesitan perder peso y ganar músculo, sino cambiar totalmente su vida para sentir que sus esfuerzos son permanentes y los llevan a un estado basal mucho más favorable”, explica Caballero desde su local en el centro de Santander.

La filosofía de trabajo de este joven no le permite ver la nutrición sin el deporte y viceversa. Son dos caras de una misma moneda y ambas son claves para lograr un buen estado de salud.

¿Su propósito? Llegar a toda persona que quiera dar un cambio en su vida. Por eso, ofrece packs combinados de nutrición y entrenamiento con sesiones adaptadas desde los 25 €, con lo que demuestra que dar el primer paso asesorado por un buen profesional está al alcance de todos.

Conocimiento profundo del ámbito de la nutrición

En contra de lo que pudiera parecer, Nuznut no se centra en la nutrición deportiva. Caballero trabaja este tipo de dietas con los usuarios que tienen estos propósitos, pero su formación en nutrición le lleva a ofrecer servicios muy variados.

Desde preparar una dieta equilibrada para personas con alergias e intolerancias hasta trabajar con pacientes con sobrepeso, pasando por nutrición clínica o incluso el abordaje profesional de los trastornos alimentarios… Todas estas facetas han supuesto el éxito del emprendimiento local de este joven que recibe cada semana en su clínica a decenas de personas.

Mirar el deporte desde una perspectiva sanitaria

Deporte y salud son dos realidades que tienen que estar muy vinculadas, en opinión de Caballero. Por eso, centra sus esfuerzos en ofrecer entrenamientos personales muy dirigidos y adaptados al perfil atlético, la edad y las necesidades del cliente.

Y eso no es todo: dentro de las opciones de Nuznut dan la posibilidad de montar entrenamientos para parejas, para aprovechar todos los beneficios del deporte a la vez que se socializa con otras personas o incluso terapias de rehabilitación para superar, poco a poco, alguna dolencia física que necesite fortalecer ciertos músculos.

Todo este conocimiento aplicado basado en el estudio y la experiencia en primera persona convierte los itinerarios nutricionales y deportivos de Nuznut en una de las mejores opciones en Santander para dar un giro radical a la vida de cualquier persona.