Sanidad detecta un nuevo caso de coronavirus en un marinero de una embarcación gallega atracada en Cantabria para la pesca de atún

Salud Pública, que ha activado todos los protocolos de control y seguimiento, ha aislado a los otros dos tripulantes del pesquero, está realizando el estudio de contactos y extremará las precauciones para evitar la transmisión de la enfermedad

Cantabria ha detectado hoy 1 nuevo positivo con COVID-19 en un marinero de una embarcación gallega que embarcó en Burela para la pesca del atún. Dado que era contacto estrecho de un caso confirmado en su localidad de origen, se le ha realizado la prueba de PCR en su estancia en Cantabria, antes de volver a embarcar.

La Dirección General de Salud Pública, que ha activado todos los protocolos de control y seguimiento, ha procedido al aislamiento del marinero y de los otros dos tripulantes del barco.

Además, el equipo de rastreadores de Salud Púbica ha detectado contactos en las tripulaciones de 7 embarcaciones más con base en Galicia, Asturias y País Vasco, que actualmente se encuentran faenando en la mar.

Esta tarde, se han realizado pruebas PCR en el Centro de Salud de Laredo a todos los contactos que pudieran estar relacionados con el caso positivo en su estancia en Cantabria.

Además, Salud Pública está contactando con todas las embarcaciones para extremar las precauciones, anticipar la detección de posibles casos y proceder de inmediato a su aislamiento, para evitar cualquier riesgo de transmisión de la enfermedad.