¿Por qué no le das un “lavado de cara” a tu hogar?

Ahora que se acerca una nueva estación, quizás encontremos fuerzas para renovar con ella nuestra casa. La primavera traerá consigo más horas de luz, mejores temperaturas, más vitalidad, más ganas de disfrutar al cien por cien de nuestra casa.

Y puede ser el mejor momento para hacer esa reforma que hace tiempo que tenemos pendiente por miedo o por pereza. O para cambiar la decoración de nuestro salón o dormitorio. O bien, para reorganizarlo todo de nuevo y hacer de nuestra casa un espacio más funcional y bien aprovechado.

Deja que la primavera traiga a tu casa solo cosas buenas…

 Paso 1: ¿necesitas una reforma?

 Lo primero que debemos pensar es si necesitamos una reforma en nuestra casa. Un “lavado de cara” algo más profundo que un simple cambio de mobiliario: cambiar el baño, renovar la cocina por entero, tirar un tabique para hacer espacios más diáfanos… cualquiera de estas cosas e incluso todas a la vez. Algo que nos hace plantearnos: ¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Hay alguna que otra empresa de reformas integrales que hacen presupuestos sin compromiso, ajustados. Y es que el precio de una reforma suele ser eso que muchas veces acaba echándonos para atrás.

Si, por ejemplo, buscas una empresa de reformas en Córdoba o en cualquier otra ciudad española, puedes recurrir a recomendaciones de amigos o familiares, a empresas de confianza. Y es que cuando decides recurrir a los servicios de un albañil o de diferentes gremios de una reforma, has de hacerlo con garantías. Ya sabes lo que dicen: “lo barato sale caro”. Así que no te guíes solo por el precio de una reforma para decidirte o no.

Ten en cuenta siempre que una reforma es una auténtica inversión en todos los sentidos: tanto para el inmueble que automáticamente se revaloriza, como para tu disfrute personal.

 Paso 2: el interiorismo adecuado

 La decoración de tu casa es también fundamental para sentirte a gusto y afrontar la próxima primavera con una sonrisa. Llegará el momento de abrir las ventanas de par en par cada día, de apostar quizás por cortinas más livianas en su tejido o cambiar esos pequeños detalles que hacen que nuestra casa esté mucho más bonita.

Uno de los puntos decorativos que muchas veces pasamos por alto pero que tienen una gran importancia dentro de nuestra vivienda, son las lámparas. Tener distintos puntos de luz distribuidos por una estancia la hacen más acogedora, así que quizás es el momento de que te replantees cambiar o comprar lámparas de dormitorio.

Aquí podrás comprarlas y ver las diferentes opciones en lámparas de dormitorio que tienes a tu disposición en función de tus gustos y de tu espacio disponible. Una recomendación: apuesta siempre por bombillas de tonalidad cálida para hacer los espacios más acogedores y por bombillas de luz clara para espacios de trabajo.

 Paso 3: la importancia del orden

 Por último, el paso 3 es guardar un orden y concierto lo más impecable posible en nuestra casa. Y es que tener todo perfectamente organizado, limpio y ordenado hace que nuestra casa parezca más bonita e incluso más amplia al optimizar cada metro cuadrado.

Las cajas a medida que podemos encontrar en cajeando.com/cajas-a-medida son ideales para organizar nuestra casa o bien si hemos decidido hacer mudanza y empezar desde cero (o si nos toca salir de casa para hacer una reforma integral de las que hablábamos antes).

Las cajas de cartón a medida son una solución práctica, sencilla y económica que puede hacer mucho por tu casa y por ese cambio de armario que está a la vuelta de la esquina…