No eres tu quien tiene que decidir lo que tiene que pasar aqui. Esta frese es de la película «GREEN ZONE Distrito protegido» que narra la falsedades que EEUU, y sus aliados ESPAÑA e INGLATERRA utilizaron para masacrar al pueblo de IRAK con el objetivo de acabar con Sadam Houseín e instaurar un régimen títere de obediencia a los intereses en la zona de EEUU.

Una frase que le lanza un iraquí a un soldado norteamericano erigido en «salvador de la patria» La misma frase que cualquier ciudadano de un pais le debe soltar a tanto salvapatria que anda por el mundo. Y pienso ahora en Cuba y en los extranjeros que visitan la isla con aires imperialistas y ofrecen, por aquí y por allá, su opinión de como debe avanzar el país.

Pero volvamos a la historia que a España le costó 11 muertos. EEUU «se inventó una patraña para conseguir lo que quería» Irak no tenía armas de destrucción masiva, y asi lo habian demostrado, pero con ese argumento consiguió que Aznar apoyara su guerra y pusiera el cadaver de 11 españoles sobre la mesa. Participaron tropas de Estados Unidos, el Reino Unido y contingentes menores de Australia, Corea del Sur, Dinamarca, Polonia, El Salvador, España, Italia, República Dominicana, Nicaragua, Honduras y otros países más

Sin comerlo ni beberlo nos vimos involucrados en una guerra el 21 de marzo de 2003 que la inmensa mayoría de los españoles no apoyó pero Aznar y el Rey Juan Carlos, Jefe del Estado, decidieron por nosotros.

El 16 de marzo de 2003 se celebró en las Azores una reunión entre los líderes de EEUU, George W. Bush; Reino Unido, Tony Blair y España, José María Aznar. En aquella cumbre, fue adoptada la decisión de lanzar un ultimátum de 24 horas a Saddam Hussein, presidente de Irak, para su desarme. De no cumplirlo, la guerra sería inminente.

Después de la invasión, el Grupo de Investigación en Irak llegó a la conclusión de que Irak había terminado sus programas para desarrollar dichas armas en 1991 y no había ninguna en el momento de la invasión, pero que tenían la intención de reanudar la producción siempre y cuando se levantaran las sanciones.

El 18 de abril fue dada la orden de retirada de los soldados españoles por el nuevo presidente de gobierno, Zapatero, y a finales de mayo los soldados españoles habían retornado con once bajas que perdie3ron la vida gracias a la decisión de Aznar. El convoy de 110 vehículos, que trasladaba a los 450 últimos soldados, que salió de Diwaniya, cruzó la frontera de Kuwait.

Pero las victimas españolas de esa acción de guerra no solo fueron los 11 soldados sino que habría que sumar los 191 muertos y 2.062 heridos del 11M

José María Aznar y sus mentirasvincularon torticeramente a ETA como autor de los atentados, para alejarlo a la participación de España en la guerra de Irak.

Vidas destruidas, generaciones perdidas y un país devastado, así ha cambiado la vida de los iraquíes, dieciséis años después. Uno de los objetivos principales de la invasión que derrocó a Sadam Husein, era la lucha contra el grupo terrorista Al Qaeda; más tarde se conoció que en Irak no actuaba. Ocurrió que tras la caída de Sadam, el número de atentados aumentó siete veces en los primeros tres años. Lo que definitivamente se intentaba con la invasión era hacerse con la riqueza del país. Dieciséis años después, el país es el octavo más corrupto a nivel mundial. Los datos socioeconómicos, permiten concluir que Irak es un Estado fallido. Poco importan las cifras para quienes conviven a diario con la falta de alimentos y de vivienda, la inseguridad y el terrorismo, las enfermedades y la muerte, señas de identidad de Irak tras la ocupación.

Aqui puedes conocer toda la historia