
Que facil es hablar por boca de otro cuando se tienen las necesidades bien cubiertas. Que fácil es copiar y pegar un texto de otro. Ni Diaz Canel es Fidel ni el pueblo de Cuba tiene las condiciones que tenía con Fidel
Hoy me he encontrado en el twitter del Presidente de Cuba el siguiente twit:
«Nuestra posición frente al imperialismo es de firmeza: ¡Ni un solo paso atrás, ni un solo retroceso, ni una sola concesión! Eso caracteriza la posición de nuestra Revolución y la línea de nuestra Revolución.
«Nuestra posición frente al imperialismo es de firmeza: ¡Ni un solo paso atrás, ni un solo retroceso, ni una sola concesión! Eso caracteriza la posición de nuestra Revolución y la línea de nuestra Revolución. pic.twitter.com/wwL3Yyo2hY
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 27, 2023
Todos conocéis mi amor por Santiago de Cuba, su cultura y su gente. Gente alegre y solidaria que con el decursar de los años ha perdido su alegría y solidaridad. Hoy la tristeza y la insolidaridad invade toda la Isla.
Sin ir mas lejos tan solo hay que ver la escasísima participación que los santiagueros están teniendo en los grandes eventos culturales. El pueblo no está para fiestas y festivales. Miren las fotografías de los pasados festivales de la Trova y el Son. Apenas unas decenas de pesonas participaron en los eventos programados.
Mirar para otro lado y vivir de las viejas glorias solo sirve para seguir en el mismo inmovilismo.
Evidentemente la mala gestión de los administradores de Cuba solo afecta al pueblo llano. Las élites tienen bien resuelto su alimentación y necesidades básicas y piden a su pueblo que resistan… ¿para que? ¿Para que las élites políticas sigan viviendo en un mundo de yupi? mientras las élites, ajenos a la realidad, siguen organizando sus festivales de San Remo y posicionándose en puestos estratégicos al frente de las incipientes empresas (MIPYMES) que tratan de copar la nueva economía.
Hoy todo el mundo sabe quien son los propietarios de las mejores discotecas y negocios particulares en toda la isla. Hijos y nietos de las élites políticas exiben sin pudor sus riquezas, sus autos y su vida disoluta mientras el pueblo sufre el día a día enfocado en la constante búsqueda de los alimentos que no llegan y cuando llegan lo hacen a precios desorbitados.
Pero Fidel ya no está y la clase dirigente siguen agitando sus frases y proclamas revolucionarias cuando aquella Revolución que asómbró al mundo ya es solo un recuerdo.
Ni Diaz Canel es Fidel ni el pueblo de Cuba tiene las condiciones que tenía con Fidel.
En la vida todo está en continua evolución, la vida misma es evolución y ya se sabe que camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Dejen de vivir de recuerdos. Dejen de mirar hacia tras y afronten con decisión el futuro reformando todo aquello que huele a naftalina y herrumbre o será el pueblo el que un día encontrará las vias para despojarles de todo lo que se han apropiado o sigan mirando hacia tras y hundiendo cada día un poco ms al pais.
Las utopías y los ideales solo aguantan lo que el hambre les permite.
Porque ¿que es la PATRIA? ¿La PATRIA es un himno? ¿Uana bandera? ¿Um equipo de pelota? NO. La PATRIA son las personas que cantan los himnos. Las personas que portan lasn banderas. Los jugadores que forman los equipos. Y esas personas que cantan los himnos, portan banderas o juegan a la pelota necesitan de unas condiciones mínimas para vivir y, hoy por hoy, los actuales dirigentes no lo ofrecen.
Cambien ya o llegará el día en el que el pueblo famélico. con un sistema de salud que se cae a pedazos, cortes diarios de energía, falta de alimentos, vestimenta, zapatos y todo aquello que un día les proporcionó la Revolución les pasará la cuenta.
No les parece ridículo que con la actual situación del pais «Gobernadores y vicegobernadores provinciales fueron elegidos con más del 90 % de los votos válidos emitidos. Felicitaciones a todos los elegidos. Con ustedes y el pueblo vamos a trabajar con compromiso y dedicación, pensando en Cuba, Como escribe Diaz Canel en otro twit. Vamos no se lo creen ni ustedes.
Siguen utilizando las palabras de Fidel por la sencilla razón de que ustedes no tienen palabras para justificar lo injustificable. La mala gestión, la corrupción generaliza en todos los niveles de la sociedad, el chivateo, la represión y el odio entre vecinos lo están alimentando ustedes aunque, ustedes no lo reconocerán pues viven alejados de la realidad en buenas viviendas, con buenos carros y viviendo del cuento.
Asuno que algunos dirigentes que viven de la mamandurria me acusarán, otra vez, de ingerencismo, como ya hicieron cuando denuncié el evidente maltrato cultural que La Habana ejerce sobre Santiago de Cuba. Habrá alguno que repetirá aquello de ¿con que intenciones escribe Antonio? Poco me importa la crítica de los que quieran ver fantasmas donde solo hay un tremendo amor por mi gente de Santiago. En la distancia sufro pero ojos que no ven corazón que no siente.
Siempre, como extranjero, he mantenido mi total respeto hacia el sistema político de Cuba. Creo que situación política de Cuba y su situación interna es exclusivamente cuestión de los cubanos. Lo ideal sería que los cubanos de dentro y fuera de la isla convergieran en acuerdos que pudieran ofrecer un futuro esperanzador a sus habitantes. Hoy la única alternativa que le está quedando a los jóvenes es la de emigrar o vivir de la caridad del exterior. Una sangría que pasará factura a la larga.
Personalmente me es imposible volver a Santiago hasta que la ciudad no me ofrezca las mínimas condiciones para vivir y desarrollar mi actividad de comunicador ONLINE. para la que es condición imprescindible el suministro estable de corriente y wifi.
Alguien puede pensar que yo, como turista extranjero, puedo tener todo lo que el cubano no tiene, bueno, el cubano de a pie, ya que hay otros cubanos de la clase dirigente que lo tienen to, pero repito que no voy a Santiago de Cuba como un turista, en mi día a día convivo con distintas familias amigas que sufren el día a dia de la hecatombiana situación que ahora viven. Lo cual ya ha dejado de ser agradable para mi. No me gusta viajar para sufrir lo que sufren mis amigos.