
El mundo online es un auténtico paraíso para los emprendedores y para las personas que buscan oportunidades de negocio. Hoy, te contamos cuál es el negocio de las webs y cómo se puede ganar mucho dinero trabajando y emprendiendo en la red de redes.
Las tiendas online siguen siendo una oportunidad
Lo primero que hay que mencionar es que las tiendas online siguen siendo un negocio muy rentable. Durante la crisis, las tiendas online tuvieron un auge espectacular, como no podía ser de otro modo. Al fin y al cabo, eran un negocio que se podía iniciar con poco dinero y que tenía un alto crecimiento.
Podría parecer que el tiempo de las tiendas online ya ha pasado, pero no es así. De hecho, sigue siendo una oportunidad de negocio de lo más interesante (como demuestra el hecho de que el comercio online sigue creciendo año tras año).
Además, tienes varias opciones a la hora de montar una tienda online. Tanto si quieres más trabajo (como gestionar stocks) a cambio de unos mayores márgenes, como si quieres menos trabajo (como solamente hacer promoción) a cambio de unos márgenes más estrechos.
También tienes varias opciones a la hora de desarrollar tu tienda online. Puedes optar por WooCommerce, por Prestashop o por Magento, que son las opciones más conocidas. Aunque… puede que no conozcas ninguna de esas tres opciones, ¿verdad?
Es normal que tengas dudas si no tienes mucha idea de cómo montar una tienda online.
Seguro que también te preguntas cuanto cuesta crear tienda online en WordPress, ¿no es así? A este respecto, solo puedo decirte que, como puedes imaginar, depende. No es lo mismo que la montes tú a que la monte una agencia de marketing online como NeoAttack, donde son expertos en WordPress.
Pero, en general, aunque existen dificultades, las tiendas online siguen siendo una opción muy interesante para ganar dinero en internet. Y, si no, tienes otro tipo de opciones, que vamos a ver a continuación.
Las webs, también son una opción
Las tiendas online no son el único tipo de web que puede darte dinero y convertirse en un negocio exitoso. De hecho, cualquier tipo de web que crees y que reciba vistas es susceptible de convertirse en un negocio online interesante.
Por ejemplo, una web que se dedica a recomendar cafeteras y capsulas compatibles Nespresso. Podría parecer un negocio simple, pero… ¿Conoces a alguien que no tenga una cafetera de este tipo en su casa?
Como este caso, podemos contar muchos más. Cualquier web que se dedique a dar respuesta a algún problema, es una web que puede ser monetizada y generar una buena cantidad de ingresos.
Y, para obtener esos ingresos, existen diferentes fórmulas. Puedes optar, por ejemplo, por la publicidad. Esta es la forma más sencilla de monetizar un sitio web, porque solo tienes que colocar los bloques de anuncios, y esperar a que los visitantes hagan clic en la publicidad.
También puedes utilizar afiliación, que no es más que vender el producto o servicio de una tercera persona y que ésta te pague una comisión por promocionar su producto (esta opción es muy interesante si tienes una web de una temática especializada).
Y, por supuesto, también puedes vender tus propios infoproductos o productos digitales. Esta opción suele dar buenos resultados una vez has generado una gran comunidad (y, por supuesto, es una opción que te deja grandes márgenes de beneficio).
¿Necesitas ayuda para montar tu web?
Por supuesto, a la hora de montar una web se necesitan unos conocimientos básicos que no todo el mundo tiene. Conocimientos de diseño web, de programación, de servidores, etc. Este conocimiento no está al alcance de cualquiera.
Es por ello que la mejor opción, para muchas personas, es optar por una agencia especializada o algún experto que se encargue de ello. En la medida de lo posible, apostar por una agencia que esté radicada en tu misma ciudad, puede ser una buena idea.
Por ejemplo, esta agencia de diseño web Lanzarote ofrece su servicio en Lanzarote y sus localidades, y es un diseño web profesional para empresas. Por lo tanto, conviene tenerlo muy en cuenta a la hora de montar cualquier tipo de sitio web.
¿Por qué optar por una empresa radicada en tu misma ciudad? Bueno, porque siempre da más confianza el poder ir a hablar cara a cara con quien te está prestando un servicio, ¿no?
¿Y para promocionarla?
Con la promoción del sitio web ocurre lo mismo que con el desarrollo del mismo. No todo el mundo tiene los conocimientos suficientes para dar a conocer un sitio web y aplicar el marketing necesario de la forma adecuada.
Por suerte, llegas en una época en la que todo esto se ha resuelto con bastante eficacia. A día de hoy hay una enorme cantidad de agencias y expertos que pueden ayudarte a promocionar tu sitio web a cambio de un módico precio.
Como en el caso anterior, tienes empresas de páginas web en Lanzarote que se dedican al desarrollo web y al marketing profesional en Lanzarote, pero no solo allí. También ofrecen sus servicios en otras ciudades (como es natural en un negocio online).
Por lo tanto, puedes contratar sus servicios desde cualquier otra ciudad. Como decíamos anteriormente, es mejor que esté en tu misma ciudad por una cuestión de confianza. Pero en la era digital, esto no es fundamental.
Al fin y al cabo, si estás montando una tienda online para que desconocidos te compren productos desde cualquier ciudad de España, ¿por qué no ibas a confiar en una agencia de marketing de una ciudad alejada de la tuya?
¡Estas son las ventajas que aporta el siglo XXI!
Como puedes ver, emprender en la red no es algo especialmente complicado. Solo necesitas cuatro ideas básicas al respecto y ser una persona trabajadora y con las ideas claras. Y, por supuesto, si tienes un extra de creatividad para encontrar oportunidades de negocio, irás un paso por delante.