Nacho Diego gana la primera batalla a Buruaga y no opina

La candidata Sáenz de Buruaga ha perdido hoy la primera confrontación obteniendo cerca del 49% de los votos y Diego el 51% datos que considera una victoria al haber ganado en Santander y Torrelavega que aportarán al Congreso un mayor número de compromisarios. Diego no ha opinado a los medios, manteniendo la parca campaña que está realizando, solo a través de su perfil de facebook donde ha indicado:

«Muchas gracias a todos los afiliados del Partido Popular por participar en las votaciones de esta tarde, tanto lo que optaron por mi candidatura como los que votaron a la de María José. Gracias por todo el trabajo, esfuerzo e ilusión que habéis demostrado durante todos estos días, porque, como he repetido muchas veces estas semanas, sólo sumando se crece y se avanza. Dividiendo, se resta y se retrocede. Caminemos juntos, culminemos con éxito este proceso ilusionante en el que todos tenemos la responsabilidad de formular el mejor proyecto posible.

He optado por usar este medio para comunicarme con vosotros porque considero que airear nuestras discrepancias en los medios de comunicación puede llegar a no contribuir a lograr el objetivo que perseguimos de la unidad. Agradezco desde aquí a los medios de comunicación todo su trabajo por querer informar a la sociedad cántabra, pero como ya he manifestado, decidí desde un primer momento no conceder entrevistas durante este proceso a ningún medio y no quiero hacerlo ahora tras los resultados, porque una victoria ante los propios compañeros ni se puede celebrar ni se puede llamar de ese modo.

Quedo como siempre a vuestra entera disposición.

Un abrazo»

Y es que, por un estrecho margen, Nacho Diego ha ganado la primera confrontación, previa a la elección de quien será nuevo lider del PP en Cantabria. Buruaga se muestra satisfecha y espera ganar la definitiva votación del día 25.

Las zancadillas, las malas formas y las «malas artes» están ensuciado el proceso interno del PP cántabroa. Duras manifestaciones de unos y otros dirigentes están enconando el proceso y originando heridas que tendrán dificil cura.

Buruaga, que ha ganado en las mesas de Nuevas Generaciones afirmó que los más jóvenes lo tienen muy claro y han sabido ver dónde está el futuro recordando que, ahora, se abre un nuevo escenario muy esperanzador para el día 25 de marzoen que solo votarán los compromisarios

La candidata se siente con más fuerzas que nunca para liderar el PP cántabro y seguirá trabajando por seguir sumando a todos a su proyecto