Nace Unidas por Santander. La quinta asamblea ha decidido el nombre con el que concurrirán las formaciones Podemos Santander, IU Santander, Equo y Santander Sí Puede a los comicios municipales en mayo.

“Unidas por Santander” es el nombre elegido por Santander Sí Puede, Izquierda Unida, Podemos Santander, Equo e independientes en la quinta asamblea celebrada ayer en el salón de actos de Comisiones Obreras. La decisión, tomada de forma asamblearia, se viene a sumar a las ya adoptadas con anterioridad por este nuevo espacio político, que ha decidido funcionar de forma horizontal y participada por todas.

En el transcurso de la reunión se ha fijado la creación del programa municipal y los métodos de trabajo para su elaboración con dinámicas participativas, que arrancará la semana próxima con una asamblea programática monográfica. Desde “Unidas por Santander” se hace un llamamiento a la participación de la ciudadanía santanderina para trabajar de forma conjunta, para lo cual, además de esta asamblea, se pondrán en marcha visitas a los diferentes barrios de la ciudad y recogerán propuestas de los colectivos que se acerquen a colaborar.

Estas decisiones vienen a sumarse a las ya tomadas en los anteriores encuentros: un código ético común tanto para cargos públicos, como personal contratado o participantes en el espacio de deliberación conjunto y grupos de trabajo; reglamento de primarias y contratación de la empresa delegada que pondrá en marcha las mismas y el manifiesto de la confluencia.