Money, money…


UCRANIA SE ESTÁ VENDIENDO A CRÉDITO

Nos inundan de información del “cacareado” reclamo desde mediados de 2023, de los 61,000 millones de ayuda a EE.UU. por Zelensky.

En diferentes medios y en las redes, empiezan a aparecer detalles de la supuesta ayuda aprobada en el Congreso de los EE.UU., por valor de 61,000 millones de dólares para ayuda militar a Ucrania. El viernes 19 de abril de 2024 una reunión del Consejo OTANUcrania precisó detalles de esta ayuda militar.

Este nuevo proyecto de ayuda – a cambio de dinero – en forma de empréstitos, tiene muchos matices y oscuras aristas por precisar. Uno de ellos es el “aval” que se pondrá para garantizar estos préstamos.

Son 61,000 millones de dólares de “ayuda-préstamo” a Kiev. De los que 23,200 millones se destinaran a reponer los arsenales entregados por EE.UU. anteriormente, es decir un 37%. Una partida de 11,300 millones para las operaciones militares de USA en curso en la región. Otra partida de 13,800 millones para la compra por Ucrania de armas de tecnología avanzadas en EE.UU. Una partida de 7,850 millones como ayudas financieras a Kiev. Y una previsión para entregas de misiles [1]

Todo pensado en base a usar los activos confiscados[2],[3] a Rusia, para sufragar estos costes.

En los próximos días se celebrará una reunión de Biden con Zelenski que precisaran detalles operativos del préstamo.

En el mundo actual lleno de incertidumbres y complejas situaciones de tensiones diversas y clamorosos sonidos de tambores de guerra, a los que nos toca el triste papel de oír, ver y callar, se nos hace cada día más difícil, el cumplirle.

JACA – Santander, abril de 2024

Referencias:

[1] El MGM-140 ATACMS (Army Tactical Missile System) es un misil balístico superficie-superficie (SSM) fabricado por Lockheed Martin

[2] Zelenski ha pedido que parte de los miles de millones de activos de Rusia confiscados por los bancos mundiales se destinen a la reconstrucción de Ucrania. Se han congelado activos rusos por valor de unos 320.000 millones de euros.

[3] Fondos robados que dispondrá Ucrania, usando algunos países de la UE.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: jaca