Visados de 5 años para viajar a España y resto de países europeos es la intención de la Unión Europea que brinda a Cuba ayuda y confianza..

Mientras los cubanos residentes en EEUU muestran su cerrazón, odio e insolidaridad con sus compatriotas en la isla, alentando al gobierno de Trump sus medidas para reforzar el bloqueo económico y financiero a la mayor de las Antillas, los gobiernos de la Unión Europea se plantean facilitar la vida de los cubanos que quieran obtener visados para venir a trabajar a Europa.

Cubanos que han soñado con viajar a Europa, ahora podrían hacer sus sueños realidad, cuando el 2 de febrero entre en vigor el nuevo Código de Visados Schengen , el que facilita variados trámites para viajar a aquellos interesados.

Aquellos países que conforman el espacio Schengen harán más simple alguno de sus procedimientos y normas para la obtención de visados y dentro de ellas se destaca la de poder conseguir visa por cinco años para viajar a Europa siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Personas que hayan tenido visado europeo podrán acceder a visados por cinco años para poder viajar libremente a Europa.

Esto es un gran beneficio, el que les permitirá entrar y salir de la EU sin problemas, así lo confirmó Estela Marina Pérez, directora del Grupo Legal Aristeo a Martí Noticias.

Según el medio antes mencionado, España se encuentra trabajando en función de adaptar los procedimientos internos y se publicarán los detalles este mismo mes.

El Consulado de España en La Habana, Cuba, informa por medio de su sitio web, que las citas previas están para dentro de cinco meses, lo que para los cubanos complicaría las cosas, así explicó Marina Pérez.

Ayuda y confianza

La UE ofrece a Cuba ayuda y confianza en la evolución que se está viviendo en Cuba.

Contrastan estas medidas con la actitud de una parte de los cubanos que residen en los EEUU, auténticos culpables de la política de bloqueo económico y financiero que el gobierno de Trump sigue aplicando por el peso del voto de los ciudadanos cubanos radicales que residen en EEUU

En otro orden cabe informar que el trámite ascenderá de 20 a 80 euros. Varios países, permitirán que se emitan solicitudes de manera electrónica.

La nueva norma, dará como cobertura realizar solicitudes entre 6 meses y 15 días previos al viaje.

Hasta la fecha los rangos permitidos eran entre 3 meses y 15 días antes.

El Código de Visados fue Modificado por el Consejo de la UE en el mes de junio de 2019.

Para más detalles podemos informarte que el Espacio Schengen está compuesto por 26 países, 22 forman parte de la UE, y los 4 restantes conforman la Asociación Europea de Libre Comercio –AELC-.