El METRO TUS, un sueño que para muchos usuarios del bus municipal en Santander ha sido auténtica pesadilla. Un sueño de Angel Ibeas e Iñigo de la Serna (Universidad – Ayuntamiento). Un sueño que ha tratado de mantener Gema Igual, hasta que la obstinada realidad se ha encargado de poner fin.

Estaba previsto y asumido por Gema Igual que, ella sería quien heredara los proyectos iniciados por Iñigo de la Serna. Tanto los macroproyectos de la unificación de vias y desarrollo del frente marítimo, como las rampas y escaleras mecánicas, el carril bici y otros proyectos como el ampulosamente denominado METRO TUS, un invento electoral que ha salido caro a los santanderinos aunque ha posibilitado la creación del carril BUS, la compra de nuevos autobuses y la modernización y tecnificación del servicio.

Ahora llega el turno de las peticiones de cese por parte de la oposición que se frotaba las manos ante la inminencia de las elecciones municipales. Gema Igual ha demostrado cintura política desactivando el malestar provocado entre la ciudadanía.

La idea desarrollada en la Universidad bajo la planificación de Angel Ibeas ha demostrado una vez mas que una cosa es la planificación universitaria en papel y otra la realidad. Los proyectos basados en especulaciones teóricas suelen acabar en fracasos estrepitosos y Angel Ibeas debería dar algún tipo de explicación sobre el proyecto METRO TUS, analizando las razones de que sus planteamientos teóricos no han conseguido su materialización.

He de reconocer que no puedo evaluar el problema pues no soy usuario del transporte público en Santander, ciudad ideal para pasear o desplazarse en bicicleta.