Mayoría de ciudadanos moderados. Gomez: “Nuestro objetivo es crear una mayoría de ciudadanos moderados que abra una nueva etapa en el Gobierno de España”

El candidato de Cs al Congreso por Cantabria señala que los afiliados han lanzado en el proceso de primarias “un mensaje de unidad”

Santander, lunes 11 de marzo de 2019. “Nuestro objetivo es crear una mayoría de ciudadanos moderados que abra una nueva etapa en el Gobierno de España”. Es lo que ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, tras lograr el 77 por ciento de los apoyos en el proceso de primarias celebrado por la formación liberal, en el que se ha registrado la mayor participación de afiliados solo por detrás de Murcia.

 

Gómez, que ha mostrado su “satisfacción” por la elevada participación y ha agradecido la “confianza” que han depositado en su candidatura los afiliados de Cs Cantabria al lanzar “un mensaje de unidad”, ha llamado la atención acerca de la importancia de los próximos comicios del 28A, ya que “nos jugamos un país” después de “ocho meses y un día” en los que “el sanchismo ha entregado España a los Torra, Rufián y Otegui”.

 

“Son unas elecciones en las que los ciudadanos podremos elegir entre eso o una nueva etapa con Albert Rivera”, ha subrayado el candidato al Congreso, que ha manifestado que se trata de unos comicios que van a ser “clave” para Cantabria después de los “desprecios” del Gobierno del PSOE, que en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) trató de aprobar un incremento del 60 por ciento en las inversiones en Cataluña, mientras que en Cantabria éstas se reducían en un 10 por ciento.

 

“Al PSOE Cantabria no le interesa absolutamente nada”, ha enfatizado Rubén Gómez, que se ha preguntado de qué le sirve al presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, mostrarse “tan reivindicativo” cuando su socio en el bipartito “no traduce esas reivindicaciones en nada productivo”. “Ante esto”, ha apuntado, “la única alternativa es Cs”, puesto que el PP “se desangra en las encuestas de forma permanente” después del “ninguneo de su presidente, Pablo Casado, a los afiliados”, lo que ha dejado a los populares “sin proyecto y sin liderazgo”.

 

“Podemos ni está ni se le espera”, ha sentenciado Gómez, que ha recalcado que afronta “con ilusión” el reto de “seguir defendiendo los intereses de Cantabria” desde el Congreso de los Diputados