Si diriges un hotel debes conocer que análisis recientes indican que, para el año 2025, el gasto de consumo de las familias africanas llegará a 2.1 trillones de dólares americanos. Esto representa un 45% más que en el año 2015. Para una gran gama de industrias, esto representa nuevas y prometedoras oportunidades de negocios.

Entre ellas podemos destacar muy especialmente el sector hotelero. Se debe aprovechar la oportunidad para aumentar la tasa de ocupación, valiéndose e todas las estrategias de marketing de las que disponen.

Lo principal es invertir en la tecnología de marketing que resulte más adecuada para tu hotel

Una vez se adquiera el compromiso renovado de invertir en tecnologías de marketing online, el sector hotelero puede acceder de forma fácil al mercado en línea. El objetivo será aumentar la ocupación hotelera. Es importante crear unas buenas estrategias, y muy recomendable seguir los consejos de un experto.

Resulta imprescindible estudiar los conocimientos del mercado a la hora de realizar la investigación. Es necesario establecer buenos planes estratégicos. De esta manera se entiende mejor al público objetivo, pudiendo tener una idea acerca de sus preferencias. Las variables son su opinión sobre las instalaciones de la habitación, o su presupuesto promedio de alojamiento, entre otras.

La mayor parte de los sitios web de los hoteles suele contener una descripción generalizada del hotel: dónde está ubicado, qué servicios ofrece, cuáles son sus tarifas, fotos…Todo lo que más puede atraer la atención de los clientes potenciales. Sin embargo, aparecer en la red tiene que suponer mucho más que eso.

Otras técnicas específicas para generar tráficos en los sitios web de tu hotel.

Antes de hacer una reserva online, el viajero busca un promedio de 38 sitios, según estudios realizados a finales de 015. Es decir, que para que el tráfico llegue realmente a convertirse en reservas, el contenido tiene que resultar relevante e informativo. Pero podemos poner en marcha algunas tácticas más concretas que nos garanticen el éxito en el tráfico de clientes.

  • Ofrecer programas de fidelización

Los programas de recompensa ofrecen atractivos beneficios para los clientes de los hoteles: permiten que el huésped acumule puntos. Estos puntos deberán ser cangeables para la utilización gratuita de gimnasios, tratamientos de spa, comidas gratis, traslados al aeropuerto, etc. No solo pueden ofrecerse en el sitio web del hotel, sino a través de las agencias de viajes online.

  • Crear listas de correo

Crear una lista de correo electrónico, permite que el cliente esté al tanto de los descuentos, ofertas y promociones del hotel, así de cómo cualquier otro cambio del que se pueda beneficiar. Mediante el envío de correo electrónico involucrarás más al cliente. Puedes utilizarlo también para comprobar su grado de bienestar. Para lanzar un comunicado tambien. Mandar correos personalizados hará a los clientes sentirse parte del negocio. Sentirse apreciados les hará no solo volver, sino recomendar a otros que vayan a tu hotel.

Los negocios de los hoteles dependen mucho de la tasa de ocupación de la habitación, lo cual requiere de medios innovadores para aprovechar todas las oportunidades disponibles para mantenerse a flote. Los medios digitales suponen una oportunidad de hacer que los hoteleros lleguen a tantos clientes como sean capaces. ¡Tan solo tienes que ser constante en la utilización de estas estrategias!