El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, ha declarado que estaría «encantado» de que Francisco Javier López Marcano volviera al Gobierno. Para Revilla «Marcano ha sido el mejor Consejero de Turismo y Cultura de sus Gobiernos»

El líder regionalista ha denunciado la «persecución» de la que ha sido objeto su «compañero y amigo». «Ya veremos», ha apostillado sobre su vuelta.

Así ha reaccionado Revilla tras la instrucción de la última causa judicial que tenía pendiente sobre el caso Racing.

«Se ha hecho justicia», ha subrayado Revilla, quien ha destacado la «entereza» de López Marcano, que ha sido «capaz de soportar esta persecución» durante «cinco años».

«Estamos todos contentísimos de que por fin se haya resuelto este caso que ha durado muchísimo tiempo, demasiado», ha señalado.

Francisco Javier López Marcano creó la marca CANTABRIA INFINITA que ha lanzado a la región a competir internacionalmemnte en el mercado turístico y dinamizó el aeropuerto de Santander. Igualmente fue el reponsable de poner en valor uno de los principales recursos turísticos de Cantabria como la Cueva del Soplao y relanzó igualmente el Parque de la Naturaleza de Cabarceno propiciando la presencia de gorilas…

En cultura Marcano ha sido el único responsable que apostó decididamente por la recuperación y promoción de la cultura tradicional de Cantabria apoyando la celebración de eventos y festivales a lo largo de toda la región. Esto propició que la música tradicional de Cantabria viviera un resurgir.

Tras la salida de Marcano del Gobierno las tradiciones de la región pasaron de ser objetivo prioritario del Gobierno.