Los medios de comunicación nos enfrentamos mensualmente con la manipulación de la realidad por partidos y sindicatos.

Los medios de comunicación somos habitualmente utilizados por políticos, sindicatos y asociaciones para difundir sus ideas y estrategias.

Por desgracia la ley del embudo es la utilizada habitualmente por los partidos que nunca comunican la verdad, si esta verdad beneficia al partido en el gobierno. En sus comunicaciones solo se admite la descalificación del contrario. Esa es la actitud. La manipulación de la realidad

Algunos lectores nos han preguntado la razón de que EL PORTALUCO ofrezca pocas veces los datos de la evolución del paro en Cantabria y España. La razón es bien sencilla. No queremos servir de correa de transmisión a las luchas demagógicas y ataques mutuos entre gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales.

En la actual legislatura se da una curiosa circunstancia pues la Consejera responsable de empleo viene de las filas del sindicato UGT. Lo cierto es que cuando asistí, el mes pasado, a su primera comparecencia como Consejera, para dar los datos de la evolución del paro mensual estuve a punto de preguntar: Acabamos de conocer su visión, como miembro del Gobierno ¿que diría desde su pasada responsabilidad en UGT? pero preferí no importunar a la nueva Consejera.

Pocos minutos después, tanto UGT como CCOO y la COE ofrecieron la versión de cada mes con el «si, pero…» mientras los partidos de la oposición descalificaron, como siempre, las políticas de empleo del gobierno.

Esto sucede asi todos los meses independientemente el color de gobierno y oposición Tras años asistiendo a este espectáculo de realidad manipulada decidí no dar luz a esta demagogia en EL PORTALUCO.

La calidad del empleo de hoy poco tiene que ver con la que existía hace 40 años

Cada uno juega a contentar a su parroquia. Todos repiten los mismos argumentos y consignas una y otra vez. Cada uno tiene la solución ideal.

Los partidos opinan y tienen la varita mágica para acabar con el paro, cuando están en la oposición, claro.

Mientras tanto el paro sube y baja en función de la época, como siempre ha hecho en Cantabria y España. La manipulación de la realidad se repite cada mes

La calidad del empleo de hoy poco tiene que ver con la que existía hace 40 años, ni la calidad del aire, las relaciones humanas, la música, la tecnología, la economía, la sanidad, la educación… es obvio

Antonio Mora