El 95% de los votantes respalda la candidatura de ‘Un Podemos para Cantabria» que confirma como lider regional a Luis del Piñal

Podemos Cantabria tiene desde hoy nueva dirección, al frente de la cual estará el concejal de Unidas Podemos de Santa Cruz de Bezana, Luis Del Piñal, como Coordinador Autonómico (antes denominado Secretario General).

La lista ‘Un Podemos para Cantabria’ ha recibido el apoyo del 95% de los inscritos.  Han participado en el proceso el 32,57% de personas con derecho a voto dentro de Podemos en nuestra comunidad autónoma, un número que la formación morada considera “muy bueno” teniendo en cuenta que en las elecciones “se presentaba una sola lista de consenso y en estas circunstancias la participación suele caer, por lo que están muy agradecidos por el apoyo mostrado”.

En cuanto al equipo que desde hoy ya es la nueva dirección colegiada de Podemos en Cantabria, lo conforman 12 personas representativas de diversos territorios de la comunidad autónoma, con diferentes perfiles técnicos.

Junto a Del Piñal, el Consejo Ciudadano Autonómico de Cantabria (CCA) lo conformarán Mercedes González -que es también Consejera Ciudadana Estatal-, Pablo González, Argentina Cabarga, Pablo Gómez, Ana Haya, David Moreno, Elsa de Miguel, Luis Mediavilla, Lidia Alegría, David García, Rosa Cucurull y Carlos Pozo.

Se definen como “un equipo plural, para sacar a delante los retos que tienen por delante, convencidos de que otro Podemos Cantabria es posible y también otra Cantabria, y por ello van a dejarse la piel para conseguirlo”.

El recién proclamado Coordinador de Podemos Cantabria, Luis Del Piñal, cree “en un Podemos cuya fuerza esté en la calle y que se extienda por todos los valles de Cantabria. Buscamos construir un Podemos aglutinador que logre atraer a la mayoría social, que trabaje para que nadie se quede atrás, que mire por el medio ambiente, que luche por el feminismo, que defienda los servicios públicos, que colabore en la conservación de nuestra cultura y patrimonio, y que ayude a transformar la economía de Cantabria”.