
En la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos han prometido y jurado sus cargos José Manuel Ramírez Bonilla, como interventor general, y Ana María Madrazo, como directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT).
El titular de Economía, Luís Ángel Agüeros, ha afirmado que con estas tomas de posesión se cierra el equipo de la Consejería para los próximos cuatro años, «personas que han querido estar y yo quería que estuvieran» y que, en sus palabras, constituyen el «mejor equipo» ya que aúnan experiencia y conocimiento de la Administración.
De este modo, Agüeros ha resaltado que la experiencia previa de los altos cargos nombrados, junto al equipo de efectivos y personal con el que cuenta su departamento, va a constituir el «engranaje perfecto» y ha asegurado que el resto de directores que tomaron posesión la pasada semana ya están «tomando el pulso a sus Direcciones Generales».
En su intervención, el responsable de Economía ha resaltado como señas de identidad que regirán su actuación esta legislatura la «planificación» y la «ausencia de improvisación», para ello, ha asegurado, tomará medidas «perfectamente meditadas y valoradas». Uno de los primeros retos es trabajar en la reforma fiscal prometida durante la campaña para que «los ciudadanos se puedan beneficiar y fluya la economía», así como mantener las medidas adoptadas para continuar la senda de reducción de deuda pública.