Los Verdes en toda España este 10 de noviembre – Recortes Cero –

La Coordinadora Estatal de Recortes Cero ha aprobado la presentación de Recortes Cero-Los Verdes a las Elecciones Generales convocadas el diez de noviembre al Congreso y al Senado. Hemos aprobado presentarnos en las

52 circunscripciones de nuestro país.

Valoramos que es imprescindible que este diez de noviembre la alternativa y la papeleta de Recortes Cero-Los Verdes esté presente en todos los colegios electorales del territorio español.

En primer lugar porque los anuncios de recesión económica en Europa aumentan cada día, y si estas previsiones se confirman tienen una traducción para la mayoría de nosotros y se llama recortes. Si asistimos a un nuevo período de “crisis”, no vamos a volver a aceptar la receta de “socializar las pérdidas y privatizar los beneficios”, no vamos a aceptar las imposiciones del FMI y el Banco central europeo, la receta es otra y se llama redistribuir la riqueza.

Porque sólo con una alternativa factible que ponga los enormes recursos de los que dispone la economía española al servicio de las intereses del país y las necesidades de la gente se puede luchar contra el programa austericida de la banca y los monopolios que ya conocimos en el 2010: que paguemos nosotros la crisis.

Necesitamos una alternativa global que proteja las pensiones públicas con el blindaje constitucional; que establezca un salario mínimo de mil euros y un tope salarial de diez mil , es necesaria una alternativa que emprenda ya de una vez la re-industrialización ecológica del país para generar empleo productivo y de calidad acabando con la dependencia de nuestra economía de las grandes potencias.

Porque necesitamos una izquierda que tenga claro que sólo con la unidad del pueblo podemos abrir un camino que suponga un cambio real en las condiciones de vida y en las libertades para nuestro pueblo. Ya es hora de que se abra paso una izquierda que no se deje arrastrar por “el procés”, que no sea cómplice de las élites del 3% y de la división del pueblo trabajador.

Necesitamos una izquierda que defienda sin ambigüedades que la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista.  Una izquierda como Recortes Cero que en los hechos ha denunciado la estafa anti-democrática del 1-O y al imposición de la DUI a la mayoría del pueblo de Catalunya.

Porque necesitamos también más que nunca una alternativa ecologista que afronte la emergencia climática y la crisis ecológica global con propuestas verdes eficaces, garantizando la sostenibilidad, la transición energética y la biodiversidad del planeta.

La economía verde (agricultura biológica, energías renovables, tecnologías límpidas, custodia del territorio, medidas de protección del medio natural…) puede además generar un millón de nuevos empleos durante la próxima legislatura.

Con esta carta os hacemos un llamamiento a todos los votantes, inscritos, amigos y simpatizantes de Recortes Cero a participar activamente en la campaña, en la recogida de avales que vamos a empezar de inmediato, en las Asambleas de elección de nuestras candidaturas, en los actos de campaña, como apoderados, en las redes sociales y sobre todo a conseguir desde ya muchos votos para Recortes Cero-Los Verdes

Nuria Suárez y Esteban Cabal

Portavoces de Recortes Cero-Los Verdes