La mayoría de personas en el mundo se encuentran de vacaciones. Una etapa que sirve para relajarse del estrés de la universidad, colegio o trabajos. Las playas, museos o centros históricos son lugares muy concurridos por los turistas.

Aunque son pocas las ciudades que tienen un mar paradisíaco y lugares cargados de rica historia como lo tiene Barcelona en España. Por eso, siempre es bueno viajar con la familia o amigos para experimentar los free tours Barcelona visitando distintos lugares turísticos que a continuación te los mostraremos.

Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia

Es el centro religioso principal en Barcelona y la más visitada por los los turistas y ciudadanos del lugar. 

El templo se construyó en el año 599 y está dedicado a la Santa Cruz que según tradición cristiana es donde murió crucificado Jesús de Nazaret. Luego, a partir de 877 se incluyó Santa Eulalia al nombre de la catedral en honor a la patrona de Barcelona.

En 1046, sufre uno de los peores atentados, pues los árabes la incendiaron, pero años posteriores el arzobispo Wilfredo la remodeló. La última reconstrucción data en 1913 cuando se arregló la fachada.

Es un lugar hermoso donde los católicos pueden encontrar paz y tranquilidad. El interior del templo está compuesto por cuatro capillas, una cripta, un claustro, un altar mayor y una amplio estanque lleno de estanque que perteneció a Santa Eulalia. Un sitio cargado de mucho historia que sin duda se convierte en uno de los mejores lugares turísticos de España que debes visitar. 

La playa Castelldefels

“En el mar la vida es más sabrosa”, señala una conocida frase. Por ello debes visitar la playa Castelldefels que es catalogada como una de las más hermosas de España.

Es la primera opción de los turistas veraneantes cuando quiere divertirse y relajarse, pues además de sus ricas aguas, queda cerca a estaciones de trenes, buses y restaurantes. 

La playa Castelldefels dispone de una extensa superficie de arena por lo que siempre habrá sitio para pasar una bonita experiencia con tus seres queridos. 

El Gran Teatro del Liceo 

El último y no menos importante es el Gran Teatro del Liceo. Es el teatro más antiguo y prestigioso de la ciudad. El histórico lugar fue construido en 1845 por el comerciante Joaquín De Gispert. El sitio muy concurrido por la alta clase española de la época que se deleitaba con la música clásica. 

Aunque también pasó por época catastróficas como, por ejemplo, por dos incendios. El primero de ellos fue en 1816 y se destruyó la sala y el escenario que obligó a cerrar el teatro. Tras un año de reparación, aperturaron sus puertas.

El segundo incendio fue en 1994 y nuevamente las llamas destruyeron la sala principal, pero fue reconstruida respetando su decoración y estilos originales. Con el transcurso de los años, se le implementaron mejoras tecnológicas convirtiéndose en uno de teatros más modernos del mundo. 

El Liceo fue testigo de la presencia de dos grandes tenores de la historia como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Actualmente, sigue dando espectáculos teatrales y cantos de ópera, además ofrece visitas guiadas a los turistas. 

Sin duda, Barcelona nos ofrece hermosos lugares para visitar, divertirnos, relajarnos y conocer acerca de su cultura e historia.