España es uno de los países más visitados por turistas alrededor del mundo, con un promedio anual de 75 millones de visitantes, una cifra que continúa aumentando año tras año. Su cultura, historia, arte, entretenimiento de todo tipo, hermosos paisajes, playas paradisíacas y una exquisita gastronomía, son algunas de las razones por la que España es tan atractiva para personas de todo el mundo.

Estos son algunos de los cuatro mejores destinos turísticos de España que ningún visitante debería perderse.

Gran Canaria: una isla de ensueño

Ubicada en el océano Atlántico frente a las costas africanas, esta es una de las siete islas que conforman el archipiélago de las Islas Canarias. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país, con un promedio anual de cuatro millones de visitantes. Su exuberante belleza natural hace de la Gran Canaria un verdadero paraíso.

Sus principales atractivos son su agradable clima durante todo el año, las diversas actividades de entretenimiento, playas de arena blanca y aguas cristalinas y los monumentos naturales e históricos. San Agustín es una de las playas más famosas del lugar, así como La Aldea, Puerto Rico, Meloneras, Mogán y Playa del Inglés, el más grande centro turístico de la isla.

Por otra parte, en Gran Canaria están disponibles una variada cantidad de actividades para todos los gustos, tales como deportes acuáticos, golf, ciclismo, senderismo, fiestas y eventos de toda clase. Algunos de los monumentos naturales más resaltantes son las Dunas de Maspalomas, Montañón Negro, Roque Nublo, Arinaga, Tauro y Amagro. Otro de los grandes atractivos de la isla es su exótica flora y fauna.

El turismo rural ha aumentado considerablemente durante los últimos años, por lo que cada vez existe un mayor interés en la fauna local. Las especies endémicas son abundantes en este lugar, entre ellas la musaraña de Osorio, el perro de presa canario, la lisa grancanaria, el mosquitero y el canario.

conoce la fauna de Gran Canaria, es una experiencia que disfrutarás al máximo por la singularidad y belleza de cada especie. ¿Buscas casas rurales con piscina en Gran Canaria? En Villa Gran Canaria podrás encontrar la casa que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, para que vivas las mejores vacaciones en un entorno completamente natural.

Barcelona: una ciudad llena de cultura e historia

Una de las ciudades más visitadas de España es Barcelona. Y es que, cada rincón de este lugar está lleno de arte, cultura e historia. Es una de las ciudades más modernas, cosmopolitas y vanguardistas del continente europeo, con un perfecto equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo. Es la cuna de grandes exponentes del arte moderno y la arquitectura, tales como Gaudí, Dalí y Miró.

Son múltiples los monumentos, edificaciones, museos y cosas por hacer en Barcelona, de manera que sus visitantes no se aburrirán ni un segundo. Una de las joyas arquitectónicas más famosas de la ciudad es La Sagrada Familia, cuya construcción inició en el año de 1882 a cargo de Gaudí. El esplendor de esta edificación es simplemente indescriptible, por lo que cada persona debe conocer por sí mismo este impresionante templo.

Otras joyas arquitectónicas que se encuentran en la ciudad son la Casa Milá, el Parque Guell y la Manzana de la Discordia. El Barrio Gótico, el Museo Picasso, el Camp Nou, la Fundación Joan Miró, los parques y museos de Montjuïc, el Puerto Olímpico y Las Ramblas, representan otros de los sitios turísticos más famosos y representativos de Barcelona.

En caso de que el turista provenga de fuera de España, antes de viajar a España, es importante contar con un seguro de viaje internacional, de manera que sea posible actuar rápida y eficazmente ante cualquier inconveniente, aportando a los turistas tranquilidad en todo momento. Así, al planificar unas vacaciones a una ciudad española, los visitantes deben contratar el mejor seguro de viaje disponible.

Calpe: playas paradisíacas

Situado en la costa norte de Alicante, Calpe cuenta con las más hermosas playas en el Mediterráneo. Son muchos los lugares de interés por visitar, entre ellos Las Salina, el Parque de la Vallesa, Playa Puerto Blanco, Cala La Manzanera, la Playa de Levante,el Parque Natural del Peñón de Ifach, los Baños de la Reina, el Castillo de Calpe, Torreón de la Pieza , Casanova, Arenal-Bol y mucho más.

Recorrer las calles de Calpe es un verdadero placer, ya que posee uno de los paisajes más majestuosos de la Costa Blanca. Esto se debe a que está localizado sobre un monte de roca con una altura de 320 metros, por lo que cada puesta de sol es una verdadera obra de arte. Por su agradable clima, los turistas pueden disfrutar de sus playas durante todo el año, así que siempre es un buen momento para conocer Calpe.

La historia de este lugar es bastante amplia. De hecho, se han encontrado restos arqueológicos de la Edad de Bronce. Mucha de esta historia puede apreciarse al recorrer el casco antiguo de Calpe, un encantador y pintoresco pueblo. La oferta gastronómica del lugar es bastante amplia, igual que las actividades de entretenimiento disponibles.

En cuanto al alojamiento, alquilar una villa en calpe es realmente sencillo. También están disponibles una gran variedad de hoteles para todos los presupuestos. Sin embargo, alquilar villas en Calpe es una de las mejores alternativas para cualquier turista por todos los beneficios que obtendrá.  Así que, si se desea disfrutar de los majestuosos paisajes como nunca antes, un alquiler de vacaciones en Calpe es una gran opción.

Madrid: una metrópoli llena de arte 

Madrid es la capital de España y una de las ciudades más importantes del país. El arte inunda cada rincón de la ciudad, tanto en los museos como en las calles. Algunos de los lugares que todo turista debe conocer en Madrid son el Museo Nacional del Prado, La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Parque Real Madrid, el Museo Reina Sofía, la Puerta de Alcalá, Parque El Retiro, la Gran Vía y el Palacio de Cristal.

En la ciudad se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes y bares para degustar los más exquisitos platos en compañía de familiares y amigos. Es uno de los mejores lugares para asistir a fiestas y eventos de todo tipo, pues es una ciudad que nunca duerme.

El arte no solo puede ser apreciado en la enorme cantidad de museos y monumentos de la ciudad, sino también en sus calles. Por eso, realizar un tour arte urbano Madrid es una excelente opción para maravillarse de la magia de la ciudad. Gracias a este tipo de tours es posible recorrer una ruta alternativa en Madrid que ofrece a los turistas una nueva perspectiva. La ruta de grafiti en Madrid está llena de historia, cultura y movimientos artísticos únicos.

Son muchas las ciudades y lugares por visitar en España, de manera que ahora es el mejor momento para aventurarse y descubrir las perlas escondidas de este país.