A finales de julio la Liga Santander toma finalmente forma con el nuevo calendario de la temporada que está por empezar.

Mientras los equipos ya están concentrados para preparar de la mejor manera la campaña que se avecina y estar bien físicamente y otros, como Barça, Real Madrid y Atlético Madrid, se van de gira mundial, se delinea entonces el andamiento de la Liga 2017-18. El comienzo de la temporada que llevará al mundial de Rusia 2018 tendrá lugar el fin de semana del 20 de agosto, una semana antes que de costumbre para permitir a los jugadores y a las selecciones preparar de la mejor manera y con más tiempo la gran cita mundial de equipos nacionales.

El calendario prevé como primeros encuentros importantes el derby cruzado Barcelona – Sevilla: el choque entre el Fc Barcelona y el Betis en el Camp Nou se alternará con el encuentro entre el Sevilla Fc y el Espanyol en el Sánchez Pizjuán. En esta misma jornada el Real Madrid visitará Riazor para jugar contra el Deportivo y el Atlético irá a Montilivi para medirse al Girona, debutante absoluta en Primera División.

Con el Barcelona como favorito a ganar la próxima edición de la Liga, pese a que el año pasado el campeón fue el Madrid y los blaugranas no se hayan reforzado de manera contundente, hay un equipo que destaca entre los mejores en el arranque de temporada. Se trata del Deportivo La Coruña, que en las estadísticas que se refieren a los conjuntos que más puntos han obtenido en la primera jornada en los últimos veinte años es tercero detrás el Barça y del Madrid.

En esta especial clasificación, de hecho, el que manda es el Barcelona, que ha cosechado 55 puntos, mientras que el Madrid, segundo, ha logrado 48. El Depor, por su parte, gracias sobre todo a los años en los que el técnico era Javier Irureta – los del mito del SuperDepor campeón en la temporada 1999-2000 – ha conseguido 36 puntos en total en las primeras jornadas disputadas hasta este momento.

Detrás del Depor se sitúa el Valencia, otro equipo que ha podido romper el duopolio Barça – Madrid en los últimos veinte años ganando dos títulos seguidos en 2003 y 2004. El conjunto che ha cosechado 35 puntos en las primeras jornadas, solamente 2 más que el Atlético Madrid, que en los últimos años ha conseguido colarse en lo más alto de la clasificación e incluso se ha hecho con el título en la campaña 2013-14 gracias a un heróico empate en el Camp Nou.

Como goleadores en la primera jornada destacan Lionel Messi, Kepa, Radamel Falcao e Roy Makaay e Kiki Musampa, capaces de marcar un hattrick en el debut liguero entrando de alguna manera en la historia. Veremos quién será este año el equipo y el goleador que más portadas va a acaparar el lunes después de la nueva temporada de la Liga Santander, un torneo en el que se suele hablar con los goles.

 

Compartir