Los gorilas fueron protagonistas. El Parque de la Naturaleza conectó con los seguidores este viernes, a las 12,30 horas, en Instagram y Facebook

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno emitió hoy la cuarta entrega de ‘Cabárceno en directo’, una iniciativa que se realiza a través de las redes sociales del parque con el objeto de enseñar la vida diaria de los animales.

Los gorilas, viven en uno de los recintos más populares y queridos por los visitantes de Cabárceno. Los técnicos del Aula Medioambiental, acompañados de los cuidadores de este especie, explicarán las características que definen a los gorilas, su comportamiento, sus curiosidades o cómo están creciendo los pequeños gorilas que han nacido en la instalación en los últimos años.

El directo se ofreció en la cuenta de Instagram (@cabarcenooficial) y en la página oficial de parque en Facebook.

El parque cántabro cuenta en la actualidad con ocho primates 5 hembras y 3 machos.Cabárceno recibió a la primera pareja de gorilas en 2007 y, desde entonces, la familia de primates ha ido creciendo con la incorporación de ejemplares hembras llegadas de otros parques y zoológicos del mundo con el objeto de convertir la instalación cántabra en referente de la reproducción de esta especie.

En estos años, el espalda plateada Niky y todas las hembras se han ido adaptando a sus nuevas instalaciones y aprendiendo a comportarse como un auténtico grupo de gorilas, lo que ha propiciado el nacimiento de cinco gorilas ¿dos de ellos malogrados -.

El nacimiento de estos cinco ejemplares ha consolidado al recinto cántabro en un centro reproductor de gorilas de primer orden a nivel internacional.

Uno de los recintos más grandes de Europa

El parque cuenta con el recinto de gorilas más grande que existe en España dedicado a esta especie y uno de los mejores de Europa.

Los gorilas se mueven por un espacio exclusivo de 14.500 metros cuadrados y viven en un hogar de más de 800 metros cuadrados, con amplias cristaleras que permiten observar a los animales en su vida cotidiana.

El edificio está dividido en varios espacios ¿zona de alimentación, cocina, dormitorios, enfermería y zona de cuidadores-, mientras que el exterior tiene zonas rocosas y árboles que permiten a los primates sentirse en un hábitat cómodo y familiar.

En julio de 2017 se incorporaron al recinto cinco monos de Brazza con el objeto de estimular a los gorilas.

‘Cabárceno en directo’ busca proporcionar una experiencia virtual diferente y lo más próxima posible a una visita a la instalación de 750 hectáreas. A través de estos directos, los seguidores pueden conocer el interior de Cabárceno y ver cómo trabajan cuidadores, veterinarios y técnicos de la instalación en el manejo y relación con cada especie.

El objetivo de Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo que gestiona el parque, es ofrecer un contenido de ocio que cuente también con componentes didácticos. La finalidad es poner al alcance de niños y mayores un entretenimiento más durante el tiempo de confinamiento decretado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19