Hoy le tocó el turno al nuevo logo e imagen corporativa. En el Parlamento de Cantabria, la oposición, sea la que sea siempre se ha visto obligada a tratar de ridiculizar la acción administrativa del gobierno, sea el que sea.

Y en esta actividad, entendida como control a la actividad del gobierno, se ocupan l@s diputad@s a lo largo de la semana, elaborando largas e infumables mociones que podrían expresarse en la cuarta parte del tiempo utilizado. Pero el o la diputad@ de turno se esfuerza en agotar los tiempos establecidos utilizando cualquier ejemplo o referencia acontecida en las antípodas, para alargar su moción.

Existen mociones con fundamento. Las hay sobre temas que ocupan y preocupan a la ciudadanía. Pero existen otras que son puro esperpento y tan solo el afán de ataque a las acciones administrativas del gobierno las justifican.

Hoy el “espíritu Zen” de Pedro Hernando no le contuvo al escuchar las declaraciones del PP en el Parlamento y tuvo que ser Revilla, desde el escaño, quien le pidiera respeto….

Hernando califica de “locura transitoria” y “demagogia, falta de responsabilidad y criterio” la moción presentada por la diputada Isabel Urrutia solicitando la paralización del procedimiento de modificación de la identidad corporativa del Gobierno, presentada por el Grupo Parlamentario Popular que Ciudadanos aprobó.

El hecho de que mas de 60 personas presentes en el Pleno del Parlamento de Cantabria hayamos tenido que soportar cerca de 40 minutos las disquisiciones sobre el nuevo logo e identidad corporativa del Gobierno de Cantabria.

Siguiendo esta planificación la próxima moción podría tratar del sexo de los ángeles.

Demagogias, risas, llamadas al respeto desde su escaño por parte de Revilla cuando Hernando iba a nombrar a Iñigo de la Serna, frenazo en seco de Hernando… en fin una pérdida de tiempo provocada solo por el antojo del político de turno, en este caso política.

Lo cierto es que cuando desde la tribuna se busca “hacer gracia” y tener una “ocurrencia” buscando expresiones como “Sierra y sus mariachis” para denominar al equipo de trabajo de un Consejero del Gobierno, flaco favor se hace a la imagen pública del Gobierno. Al actual y a los que vengan…

La moción fue derrotada y a otra cosa mariposa… habían pasado 40 minutos de dislates y relajo sobre un hecho intrascendente muy superado en todas las Comunidades Autónomas y que en el caso de Cantabria se ha realizado con el coste mas bajo de todas ellas y una votación popular que, afortunadamente no propició el desastre.

Bajo mi punto de vista el Logo ganador es muy digno y representativo cumpliendo con el objetivo que se buscaba y a un coste ínfimo. Serán los funcionarios del Gobierno quien desarrollen toda la imagen de marca aprobada en el concurso objeto de esta moción.

Al final el problema quedó circunscrito al coste que tendrá el cambio de toda la cartelería, indicadores y señales del Gobierno, hecho este que aun no ha sido cuantificado por el gobierno y sospecho que será abordado sin prisas.