Los afiliados de OlaCantabria han elegido recientemente a Lidia Laso y Antonio Real como candidatos a las elecciones europeas del día 26 de mayo de 2019, donde este partido concurrirá junto a Contigo Somos Democracia, de ámbito nacional.

 

Lidia Laso, que es la presidenta del partido y coordinadora de la Agrupación Local de Santoña, ocupará un puesto entre los puestos 2 al 5 de la lista, mientras que Antonio Real, miembro de la Agrupación Local de Santander, ocupará un puesto entre el 10 y el 15.

 

El pasado mes de noviembre, los presidentes de los partidos políticos OlaCantabria, Lidia Laso, y Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, firmaron en Santander el acuerdo para concurrir juntos a las elecciones europeas de 2019 bajo el nombre ‘Contigo Europa’.

 

OlaCantabria ha llegado a este acuerdo con el partido político Contigo Somos Democracia debido a la sintonía ideológica que existe, ya que a día de hoy son los dos únicos partidos situados en el centro del espectro político y existe afinidad ideológica.

 

Contigo Somos Democracia es un partido estatal que nació en septiembre de 2017, antinacionalista, que ha crecido rápidamente y cuenta en la actualidad con 2.000 afiliados, alrededor de 100 agrupaciones en todo el país y 70 cargos públicos en diferentes instituciones.