La formación morada solicita la incorporación de representantes de asociaciones de consumidores, presentes ya en el órgano estatal

Podemos Cantabria ha solicitado que se cumpla la vigente Ley de Igualdad de Cantabria en el proyecto de Ley del Consejo Económico y Social (CES), que se debatirá en pleno el próximo 19 de noviembre. Podemos, que ha presentado 14 enmiendas al proyecto legislativo, considera que es fundamental que se respete el principio de presencia equilibrada que recoge la Ley 3/2007 de 22 de marzo de Igualdad entre hombres y mujeres en relación, no sólo  entre los miembros que van a formar parte del Consejo Económico y Social sino también en las cuatro vicepresidencias que propone el Gobierno.

Además, Podemos ha pedido la incorporación de dos representantes de las asociaciones de consumidores de la Comunidad en este órgano, tal y como sucede en el CES estatal. Para la formación,  no tiene sentido que al igual que no se entiende una economía sin consumidores, el Consejo Económico no cuente con representantes de estos colectivos por lo que su inclusión es coherente con la realidad social.

La perspectiva de género también debe estar presente y se solicita que la representación de las asociaciones de consumidores sea paritaria.

El resto de enmiendas están dirigidas a aumentar la representación y  participación en el CES, a garantizar su transparencia  y que sus miembros puedan disponer de la información necesaria para su funcionamiento.