Cuando se quiere dar un aire nuevo a la casa y renovarla, uno de los principales retos es no exceder el presupuesto.

Las renovaciones suelen ser complicadas y estresantes; el presupuesto, las compras y el plazo para terminar la obra suele agobiar a muchos en este proceso, pero con un poco de calma y paciencia todo saldrá bien.

Cuando se quiere tener una casa nueva, no siempre es necesario dejar la que tenemos para buscar otra, con algo de creatividad se puede dar un aire nuevo a la casa de siempre. Por ejemplo, en alguna pared se puede hacer un muro de los recuerdos con fotos de viajes con amigos y familias, cartas o cualquier tipo de objeto que con sólo verlo traiga buenos momentos a la memoria.

El mobiliario es un gran aliado a la hora de renovar, con sólo cambiarlos de posición, ya parece que estamos en un lugar distinto, y si aparte se pueden comprar cojines o colchas nuevas, da la impresión que todo el lugar es nuevo.

Remodelar una habitación completa

Pero si lo que se quiere es entrar en una renovación un poco más profunda, hay ciertos objetos, que aunque sean pequeños, se hacen notar bastante. Los baños son esas habitaciones en que los pequeños detalles hacen la diferencia y renovarla en colores neutros los hace parecer de hotel de 5 estrellas. Una griferia negra opaca que resalte con un lavabo blanco y algunos toques rojos en accesorios, son geniales para elevar el baño a otro nivel.

Los suelos de la sala de estar también aportan mucho a cómo se ve todo el lugar, le dan carácter y personalidad a toda la habitación, pero cuando vamos de compras, las opciones parece que no acaban y puede llegar a ser un poco confuso. Sin embargo, lo mejor es ver ideas y decidirse por algún patrón o textura. Pinterest es experto en este sentido porque hay miles pines donde buscar inspiración. Por ejemplo, si hemos decidido que vamos a cambiar el viejo y gastado suelo con suelos vinilicos autoportantes, es mejor ir a comprar con una gama de colores establecida y con preferencia de texturas y colores, para no distraernos con todas las opciones, y así optimizar el tiempo y el dinero.

Las tiendas multiservicio para hogar son muy grandes y en ellas se encuentra todo cuanto se puede pensar para el hogar, pero es un arma de doble filo, porque aunque facilita mucho las cosas al ahorrarnos el tiempo de ir de un lugar a otro buscando lo que necesitamos, todo lo que encontramos puede hacernos perder el horizonte de lo que queremos y podemos terminar comprando cosas que ni siquiera van a juego con el resto de nuestra de casa.

Es bueno ir a tiendas donde se encuentren desde bolsas para aspiradoras, hasta molduras y lámparas, pasando por jardinería y mobiliario, pero lo mejor es ir con una lista de compras clara y precisa para salir justo con lo que queremos y necesitamos.

¿Y si hay complicaciones en el proceso?

Contratar un profesional que verifique el estado actual de la casa es de gran ayuda en estos casos y puede prevenir gastos y accidentes en el futuro. Si se puede cambiar el sistema de cableado, mucho mejor porque así nos aseguramos que todo funcione bien. Y ya que estamos con las remodelaciones, si se puede buscar entre los mejores contactores 25A online y encontrar uno de uso doméstico, sería de gran ayuda, porque funcionan como un interruptor a distancia con el que se puede iniciar y suspender la corriente eléctrica.

Cuando se interviene una casa para hacerla ver mejor, es posible que se encuentren problemas estructurales o eléctricos en ella, y en este sentido hay que ser muy responsables con nuestra seguridad y la de los demás.