El PRC presenta hoy las razones por las que pide el apoyo de los cántabros para obtener presencia en Madrid

Los regionalistas invitan a representantes de todos los sectores de la sociedad cántabra a un acto público en el Palacio de Exposiciones

El Partido Regionalista de Cantabria presentará hoy los proyectos por los que pide el apoyo de los cántabros para obtener representación en Madrid en las elecciones generales del próximo 28 de abril, en un acto público que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander y al que ha invitado a representantes de todos los sectores de la sociedad regional.

Este acto tendrá un formato “original y sorprendente”, con el objetivo de llamar la atención sobre “las grandes prioridades ya no del PRC, sino de toda Cantabria, que han sido reiteradamente ignoradas por los sucesivos gobiernos de España”.

El secretario general y candidato a la Presidencia autonómica, Miguel Ángel Revilla, firma la invitación que ha sido remitida a una amplia representación de los sectores económicos y sociales de la Comunidad Autónoma, en la que destaca que Cantabria necesita “la unión de toda la sociedad en defensa de un trato justo por parte del Estado”. “Tenemos que ser capaces de llegar a acuerdos con el futuro Gobierno de España para iniciar una nueva etapa de entendimiento, en la que las grandes obras pendientes y los apoyos que precisa nuestra tierra comiencen a ser realidad”, explica Revilla.

También detalla que ése es el planteamiento de las prioridades que constituyen el programa regionalista para las elecciones generales, el cual –continúa- “trasciende los planteamientos partidistas para centrarse en aquellos proyectos que de verdad nos unen a todos y que fácilmente pueden ser objeto de consenso”.

Bajo el título ‘tren de futuro’ para Cantabria, el programa regionalista recoge tanto las necesidades pendientes en materia de infraestructuras como otros proyectos económicos, educativos, culturales y sociales que considera “vitales” para la Comunidad Autónoma y que requieren “la implicación activa del Estado”.

El candidato al Congreso de los Diputados será el encargado de detallar esas propuestas en el transcurso del acto, en el que también tomarán la palabra la número 1 al Senado, Rosa Valdés, y la secretaria de Organización, Paula Fernández, cuyas intervenciones se prolongarán por espacio de 40 minutos, para evocar la duración del trayecto entre Santander y Bilbao en el proyecto ferroviario que plantea el PRC para unir a Cantabria con el valle del Ebro y Europa.

El acto contará además con unas palabras de bienvenida del candidato a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, y será clausurado por Miguel Ángel Revilla.