Evidentemente Felipe VI fue informado de que las maniobras financieras de su padre, en Suiza, iban a salir a la luz con la investigación que se estaba realizando. Con ello las comisiones a Corina por los servicios prestados al exmonarca provocarán una nueva crisis de credibilidad hacia la familia Borbón que reina en España desde el siglo XVIII originando distintos escándalos entre los miembros enfermos mentales y físicos, ladrones, concupiscentes o felones de la familia.

Si bien, recordemos, que el actual Jefe del Estado, lo es por ser el hijo primogénito del monarca impuesto por el anterior dictador general Francisco Franco, que rompió la cadena sucesoria de los borbones para intentar mantener el regimen filofascista del denominado Movimiento Nacional.

El Periodico informa que el gestor del rey Juan Carlos afirma que le entregó en Ginebra 1,7 millones del sultán de Bahréin

La justicia suiza sigue investigando los movimientos de la fundación panameña Lucum en la que el Monarca emérito era primer beneficiario.

El rey Juan Carlos I entregó en Ginebra en el 2010 1,9 millones de dólares (1,7 millones de euros) que había recibido como donación del sultán de Bahréin al gestor de su cuenta suiza en la banca Maribaud, el abogado Arturo Fasana, según declaró este a la justicia suiza y desvela este viernes el diario ‘El País’. La justicia suiza investiga los movimientos de la fundación panameña Lucum en la que el rey emérito era primer beneficiario.

La Audiencia Nacional espera recibir próximamente de las autoridades helvéticas la información solicitada en la comisión rogatoria que cursó, según aseguran a este diario fuentes jurídicas. El abogado de Juan Carlos I, Javier Sánchez-Junco, ha declinado dar su versión sobre estos hechos.

LEER MAS