El PP pide al consejero de Medio Ambiente que traslade a todos los cántabros la verdad de lo que trate en Madrid sobre Vuelta Ostrera

Roberto Media asegura que el PRC y el PSOE están engañando a los vecinos de Polanco y de la comarca

El diputado regional del Partido Popular, Roberto Media, ha pedido al consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que a su regreso del encuentro que mantendrá esta tarde con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribero, traslade a todos los cántabros la verdad de lo que trate en Madrid sobre Vuelta Ostrera.

Al respecto, Roberto Media ha añadido que además de que la ministra y el consejero hablen claro entre ellos sobre la realidad del expediente administrativo, es preciso que los cántabros conozcan la verdadera situación en que se encuentra la alternativa a la depuradora de Vuelta Ostrera.

El diputado regional del PP ha considerado además que el PRC y el PSOE están engañando a los vecinos de Polanco y de la comarca, ya que desde hace varios meses, tanto el Gobierno como la alcaldesa de Polanco, conocen los informes que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha realizado a la vista de las alegaciones presentadas, sin trasladarlo a todos los vecinos por encontrarnos en un periodo electoral.

El parlamentario ha recordado que los populares siempre han defendido que deben ser los técnicos, después de que se hayan analizado absolutamente todas las posibilidades, quienes adopten una decisión al respecto. Además, ha defendido que, en un asunto tan serio como éste, no pueden primar los intereses partidistas, sino los criterios técnicos.

La decisión última sobre la ubicación de la nueva depuradora se debe adoptar con un alto grado de consenso y ser la más sostenible técnica y económicamente, así como la de menor impacto social y medioambiental, ha subrayado.