La Sociedad Cultural «Amigos del Arte» fue fundada en el afio 1.930. Ha cultivado distintas facetas del arte en general ( teatro, pintura, exposiciones. etc. etc. ), pero de manera singular ha destacado en las representaciones de nuestro genero lírico, la zarzuela, asi como en las representaciones teatrales. Actualmente la sede social se halla enclavada en la calle 3 de Noviembre ,33 bajo, donde se realizan los ensayos, tanto del grupo de teatro como de la agrupación lirica, ofreciendose ahora clases de guitarra, percusión, canto, magia, etc…

La agrupación lirica ha cosechado innumerables éxitos en sus numerosas representaciones, tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

Fruto de ello han sido los premios conseguidos en Logroño, Torrelavega, Abarán ( Murcia ) y Baracaldo, entre otros, siendo en esta ultima localidad donde se lograron tres primeros y dos segundos premios en los afamados encuentros de zarzuela que allí se celebran.

Últimamente se han representado las zarzuelas » KATIUSKA » y » LA ALEGRIA DE LA HUERTA «en los teatros Concha Espina, de Torrelavega, Sala Bretón, de Astillero, teatro Liceo, de Santoña, teatro de Los Corrales, etc. etc. con una extraordinaria acogida tanto por el publico asistente, como por la critica especializada. Igualmente se ha representado la ANTOLOGIA DE LA ZARZUELA, con una serie de coros, dúos y romanzas de los títulos más representativos de nuestro genero lirico.

Por parte del grupo de teatro DOBRA se han efectuado numerosas representaciones por toda la geografía de nuestra región y a si mismo en Benavente (Zamora), Asturias, Leon, Palencia, etc. etc. cosechando igualmente un éxito que nos hace sentirnos mas que satisfechos de nuestro trabajo.

CONOCER MÁS