La Misión Itinerante de la Cultura Contraataca llega este fin de semana a Potes con una docena de propuestas culturales

Durante este viernes, sábado y domingo se darán cita en las calles de la localidad arte, cine, poesía o música

La Misión Itinerante de La Cultura Contraataca, el programa de reactivación de la actividad cultural y económica de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, llega este fin de semana a la localidad de Potes con una docena de actividades y propuestas culturales de arte, cine, poesía o música.

La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, ha presentado hoy viernes en Potes la programación prevista para este viernes, sábado y domingo en un acto que se ha celebrado en el Centro de Estudios Lebaniegos y en el que ha estado acompañada, entre otros, del alcalde de la localidad, Francisco Javier Gómez, y de la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa.

Agudo ha puesto en valor este programa que se inició el pasado 26 de junio, que se prolongará hasta el 26 de julio con más de un centenar de propuestas culturales y que está llegando a una veintena de localidades y municipios.

Para la directora general de Acción Cultural, “es el momento de recuperar las calles y de expresar nuestro apoyo a los creadores y artistas cántabros”, ha apuntado, al tiempo que ha invitado a visitar Potes para disfrutar de todas las propuestas artísticas que la Consejería de Cultura ha programado en la localidad durante el fin de semana.

Este viernes el parque Jesús de Monasterio acogerá a las 18.30 horas la exposición de artes plásticas “Al aire”, que también podrá visitarse el sábado en la misma ubicación y horario.

A las 19.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Potes, tendrá lugar el taller de cine “Workshop de fotografía deportiva”, de Humberto Bilbao, mientras que el parque Jesús de Monasterio acogerá a las 20.00 horas la actuación de folk alternativo de “Brez” y a las 21.30 horas se proyectarán las películas “Abuelo” y “Mi tío Jacinto”.

El sábado a las 12.00 horas se celebrará una ruta patrimonial y medioambiental, con salida desde la Torre del Infantado, y a las 19.00 horas se desarrollará el espectáculo de animación musical “Iguazu”, de Tribuk, que saldrá desde el Centro de Estudios Lebaniegos.

Para las 19.30 horas, dentro de las actividades de artes plásticas, está programada la acción “When you stare into the abyss, the abyss stares back to you”; a las 20.00 horas el parque Jesús de Monasterio acogerá el espectáculo de teatro “Poesía en alta voz”, de Rita Cofiño Producciones Escénicas, y a las 22.00 horas este espacio será escenario del tributo “I feel good”, de Birloque Producciones Música.

Ya el domingo las actividades se iniciarán a las 11.00 horas en el parque Jesús de Monasterio con la exposición de artes plásticas “Al aire”.

A la misma hora, en este lugar tendrá lugar el espectáculo de danza “Filete de panga/Ánimo animal”, de FletánDuo/Babirusa Danza, y a las 13.00 horas Alberto Sebastián protagonizará la sesión de cuentacuentos “Estoy malito”.