La Policía Nacional sorprende infraganti a dos individuos en pleno robo a un establecimiento de hostelería

La llamada de un ciudadano y la rápida actuación policial fructificaron con la detención de dos varones

Los detenidos accedieron al patio interior del local, rapelando una pared de siete metros, valiéndose de una cuerda

Agentes de la Policía Nacional, han detenido el pasado día 11 de octubre a dos varones, F.J.A.L., de 44 años, y a U.M.F., de 31 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en un local comercial del centro de  Santander.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 11 de octubre, cuando la llamada de un ciudadano al 091, alertaba de que había detectado ruidos extraños en su terraza, sospechando que provenían del local de hostelería que se encontraba justo debajo de ésta, el cual ya había sufrido varios robos.

Inmediatamente, se personó en el lugar una dotación policial, del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), quienes sorprendieron a dos individuos, uno en el interior del patio del local, y otro en la valla de la parte trasera del establecimiento., quienes al percatarse de la presencia policial intentaron evadirse del lugar, siendo capturados por los agentes que lograron darles alcance. Los sospechosos, para acceder a la zona donde se encontraban, habían bajado un muro de siete metros utilizando una cuerda de escalada de una longitud de 24 metros.

Los operadores de la Sala del 091, lograron localizar al propietario del negocio, quien se presentó en el lugar comprobando que aunque nadie había accedido dentro, la puerta trasera se encontraba dañada.

Los agentes, pudieron recuperar de la escena del delito, una cuerda de escalada (aún colocada en la vía de acceso), guantes, gorros y bragas para el cuello, material que les fue intervenido. En vista de los hechos, los policías procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento.

Los detenidos, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición judicial.